Inglés en verano para niños: 7 razones e ideas para que tu hijo perfeccione el idioma

Inglés en verano para niños: 7 razones e ideas para que tu hijo perfeccione el idioma

Tiempo de lectura: 5 minutos

El verano es probablemente el mejor momento del año para todos. Por fin podemos descansar, compartir tiempo en familia, hacer todas las cosas que no podemos normalmente y, por supuesto, aprender inglés en verano con niños.  🏖👧

En ocasiones la rutina nos hace perder la noción del tiempo. De repente, llegan las vacaciones de tus hijos y no sabes qué planes hacer con ellos.

¡No te preocupes!, en este blog te daremos muchas ideas divertidas para mantenerlos ocupados y más de una razón de por qué el verano es el momento ideal para que aprendan inglés

¿Cuáles son esas razones para empezar a aprender algo nuevo?

  1. Más tiempo y determinación ⏱☝

Las vacaciones de verano nos brindan más horas de luz, más tiempo libre y esa sensación de afrontar nuevos retos de cara a retomar el ritmo de estudio mucho mejor preparados y con fuerzas renovadas. 

  1. Progreso más rápido 🏹

Podrás notar grandes avances en su aprendizaje, en especial cuando tu hijo empieza un curso en un periodo de tiempo libre. Por lo general, al hablar con frecuencia, su oído se acostumbrará rápidamente y absorberá el idioma de forma más eficaz con prácticas relacionadas a sus vacaciones a diario y sin un toque de aburrimiento. 

Por ejemplo, los cursos divertidos para niños de Open English cuentan con una plataforma llena de actividades muy sutiles y clases con profesores norteamericanos que harán mucho más divertido e interactivo el aprendizaje. 

  1. Tu hijo hace “refresh” de lo que ya sabe 🧠

Este periodo es perfecto para niños que necesitan refuerzos en el idioma y deciden empezar con pie derecho sus estudios ¡No importa el nivel de tu hijo!

Durante la práctica de inglés en verano para niños, podrás repasar todos los aspectos del idioma sin preocuparte por otras asignaturas o por el tiempo que debe descansar. Tú y tu hijo tendrán la posibilidad de equilibrar todos sus momentos con horarios totalmente flexibles. 

  1. Un aprendizaje sin interrupciones ✈

Un largo verano sin practicar inglés, sin escribir, conversar o leer en un idioma, puede suponer un bajón a la hora de volver a incorporar a tu hijo  a clases normales. Empezar el curso de inglés en verano para adolescentes y niños, le permitirá tener un aprendizaje continuo, eficaz, totalmente adecuado a su ritmo y con la duración que requiera en cada nivel. 

¿Cómo lograr que mi hijo se divierta y practique inglés en verano?

En Open English Junior también queremos compartirte ideas de inglés en verano para niños. ¿Qué te parece hacer un campamento de vacaciones con tus hijos? Perfecto,¿verdad?

Children's Miracle Network Hospitals GIF - Find & Share on GIPHY

Conoce las actividades que podrás desarrollar en tu campamento de inglés. Puedes hacerlo en el patio de la casa de los abuelos con todos los primos, o puedes “acampar en la sala de tu casa”, en el parque o en el destino de descanso que elijas. 

Recuerda que el aprendizaje de tu hijo se enriquece más cuando eres tú quien lo impulsa y decide “aprender” junto a él, realmente, se sentirá motivado y alegre por pasar tiempo con sus padres, por eso, las vacaciones son perfectas. 

  1. Cantar cada hit en inglés en verano para niños 🎤

Elige las canciones favoritas de tu hijo, busca el karaoke en YouTube y empieza a cantarlas con él,¡Pasarán un rato increíble!,entonando o desentonando; no importa, pero algo seguro es que estará lleno de risas y aprendizaje de nuevas palabras, pronunciación, y más.

Te dejamos algunas opciones de Disney que pueden gustarle a tu niño en este campamento de inglés vacacional.

  • Let it go de Frozen: ¿Quién no ha cantado esta canción?, es hora de cantarla fijándonos muy bien en cada palabra y en la pronunciación.
  • Beauty and the Beast de Ariana Grande y John Legend: La Bella y la Bestia es una película que a muchos nos gusta y seguro recordamos la interpretación de estos grandes artistas. Ahora llegó el momento de debutar con tus hijos.
  • We’re all in this together de High School Musical: Muchos han cantado y bailado esta canción, si tu hijo es uno de ellos, disfrutará mucho con este karaoke del campamento de inglés.
  •  A whole new world de Aladdin: Aladdin ha conquistado nuestros corazones y seguramente mientras la veíamos en cine nos daban ganas de cantar cada canción. Llegó el momento de cantarla y aprender con tus hijos.

Summer Singing GIF by America's Got Talent - Find & Share on GIPHY

  1. Pregunta/Respuesta con masmelos 🍡

¿Hay algún tema en el que tu hijo tenga falencias en el colegio? ¿Los números, el abecedario, la familia?, si es así, en este inglés vacacional podrás reforzarlos.

La dinámica se desarrollará con una fogata y masmelos, harás un listado de preguntas de acuerdo al tema que quieras reforzar y cada vez que tu hijo responda bien podrá comer un rico masmelo, así tendrá algo delicioso que lo motivará a aprender mientras pasan un rato en familia.

  1. ¿Listo para volver a jugar a las escondidas?👀

En esta ocasión las vas a jugar con tus hijos y en inglés; esta es una de las actividades para niños donde revivirás recuerdos de tu infancia y compartirás con tus pequeños. Te enseñamos el “diálogo” para que lo hagas parte de su inglés vacacional. ¡Aprovecha su tiempo con inglés en verano para niños!

Let’s play hide and seek!

Primero empezarás tú para mostrarle cómo lo harán. Irás a la pared a contar y preguntarás: are you ready?

Cuando todos contesten: yeah!, empezarás a contar en inglés hasta 10 y dirás: ready or not, here I come.

Cats Reaction GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Esta será una forma práctica de repasar los números. Entre ustedes pueden decidir hasta cuál contarán y podrán agregar reglas para hacerlo más divertido.

Recuerda que todas estas actividades e ideas para vacaciones enriquecen el aprendizaje de tu hijo, aprovecha este momento para materializar las metas de tu hijo este año. 

Aprender inglés vacacional, pondrá a prueba su autosuficiencia, organización, comunicación y habilidades lingüísticas. Es la oportunidad perfecta para su adaptación a un nuevo idioma. 

¡No esperes más y bríndales un curso de inglés!

Otras notas para ti:

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.