¿Metas para niños? Acompáñalos a cumplirlas este nuevo año

¿Metas para niños? Acompáñalos a cumplirlas este nuevo año

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Eres de los que cree que el tema de las metas de Año Nuevo sólo está presente en los adultos? 🎯 Por supuesto que no, desde pequeños se pueden cumplir muchas metas para niños y más cuando se tiene el apoyo de los padres.👩‍❤️‍👨

La mejor manera de enseñarles a tus hijos la importancia de las resoluciones de Año Nuevo es haciéndolas parte de la tradición familiar.👪

Al crear  las metas junto a tus hijos para este 2022, deberás tener en cuenta 3 factores muy importantes para el logro de estas: seguimiento, motivación y reconocimiento

Y recuerda… más allá de acordarlas y ponerlas en un papel, las proyecciones  implican constancia y en el caso de las metas para niños; el apoyo de sus padres, impulsándolos a lograrlas, haciéndolos sentir confianza y fe en sus capacidades. Así, no solo las alcanzarán, si no que se sentirán felices. 

Aquí hay algunas formas en las que puede alentar a su hijo a cumplir sus propósitos de Año Nuevo:

  • Asegúrate  de que sus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con plazos determinados. 📆
  • ¡Crea una lista con tus peques sin olvidar que son sueños y que a futuro pueden materializarse! 📋
  • Únete  al proceso de resolución. Muéstrale a tu hijo que está comprometido con sus metas para darle un ejemplo positivo. 💙🙋
  • Nuevamente, Sé positivo. Ningún niño quiere escuchar lo mal que lo está haciendo o que le digan que deje de hacer algo que ama. Manténlo positivo y el resto fluirá. 🤗👍

¿Cómo ayudarlos a tener éxito en los propósitos de año nuevo para niños?

Al igual que en los adultos, cuando los niños entienden lo que es materializar un sueño, se convierte en crecimiento personal, es aquí donde radica la importancia del buen ejemplo y de transmitirles hábitos positivos; de esta manera ¡acumularán grandes logros desde la niñez!

  • Elige metas para niños que puedan alcanzar 🚵‍♂️

Recuerda que las metas deben ser realistas y alcanzables, por eso es importante motivarlos sin presiones para que no pierdan el interés en cumplir sus logros. No olvides que ellos también tienen sueños y tú puedes guiarlos para que se conviertan en una meta cumplida; escúchalos y manos a la obra.

  • Desarrolla un plan en familia para lograrlo 📝

Como ya lo nombramos anteriormente el ejemplo y el apoyo son muy importantes para que las metas se logren, por eso es vital elaborar un plan para seguir cada paso y cumplir las metas.

  • ¡No olviden celebrar! 

La motivación siempre será importante y más si viene de la aprobación y aceptación de sus padres. Los niños esperan el visto bueno de sus papás y se sienten alegres cuando los llenan de orgullo al cumplir sus metas, por eso es de gran valor que se lo hagas saber y que celebres con ellos cada vez que logren un objetivo. 

¡Este año bríndales un curso de inglés!

Ejemplos de metas para niños en año nuevo: 

  • Compartir tiempo con los seres queridos: Hoy en día muchos vivimos sumidos en la tecnología y tristemente nuestros niños no conciben un mundo sin ella o sin W-Fi, por eso es importante enseñarle a tener espacios sin esto, que los enriquezcan. Seguramente al leerlo, te sentiste identificado y te diste cuenta que esta no es solo una meta para niños, si no para adultos también. ¡Empieza a trabajar en familia! 
  • Aprender nuevas habilidades o un nuevo idioma: Para nadie es un secreto que aprender nuevos idiomas abre muchas puertas y qué mejor que nuestros niños se preparen desde ahora. El inglés tiene muchos beneficios para su desarrollo intelectual y fortalece muchos aspectos personales, como la confianza en sí mismos.
  • Hacer algo que los apasiona y les llene el corazoncito: ¿recuerdas cuando te dijimos que tienen muchas cosas en su cabeza? Ayúdalos a aterrizar sus sueños, inscribiéndolos a cursos de inglés divertido o talleres que los encaminen, para que cumplan aquello que los mueve y los hace sentir vivos; eso que les gusta de verdad. No olvides que son sus metas, no las tuyas.
  • Crear hábitos de estudio: si los ayudas a crear hábitos de estudio, podrán aprovechar mucho más su tiempo libre en la consecución de las metas de año nuevo para niños. Plasma sueños y metas de los niños con ejemplos. 
  • Aprender autonomía: Cosas que creemos no pueden hacer solos son las que les dan más confianza. Este nuevo año 2022, motívalos a lograr sus sueños sin depender totalmente de ti. 

Ya que sabes cuáles son esas metas para niños y cómo puedes ayudarlos a cumplirlas te recordamos que el inglés puede ser una resolución muy importante para ellos y queremos invitarte a que no dejes pasar el momento perfecto para que tu hijo aprenda el idioma e inicie este nuevo año con sus clases de inglés

En Open English Junior  te invitamos a conocer nuestro  curso de inglés para niños; una alternativa eficiente; perfecta para que los niños aprendan mientras se divierten.

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.