Don’t get bored! 8 juegos con verbos en inglés súper divertidos para niños y familia

Don’t get bored! 8 juegos con verbos en inglés súper divertidos para niños y familia

Tiempo de lectura: 5 minutos

Go,run,stop! No estás en una maratón, pero si son los verbos más fáciles que aprenden los niños en sus primeras etapas. 🙋‍♂️

Y aunque sabemos lo desafiante que puede ser encontrar formas divertidas y efectivas de ayudar a tu hijo a aprender acciones y tiempos verbales; con estos juegos con verbos en inglés, tu pequeño podrá reconocer los más importantes ¡mientras se divierte mucho! 🤩

Algunos se pueden utilizar en cualquier clase de nivel. Otros requieren el conocimiento de todos los tiempos en inglés.🎲

¡Tu hijo aprende jugando!

¡Empecemos! ⛷

Lets Go Reaction GIF by Leroy Patterson - Find & Share on GIPHY

  1. ¡Alista tu caña! Pesca de verbos 🐠

Los niños más pequeños pueden disfrutar de un juego creativo y práctico que los alienta a elegir la parte correcta de las frases. Llena una piscina para niños (o realiza un círculo de cinta adhesiva en la alfombra) con peces de papel. Unos peces debe tener un verbo escrito en él y otros peces deben contener palabras al azar. 

Los niños pueden crear una caña de pescar con una cuerda y una cinta para empezar la pesca. Por cada turno, debe formar acciones y si no tendrá que “retroceder” o dejar que el pez en su lugar. 

  1. Tarjetas de verbos  📋

En una ficha, escribe una oración y resalta un verbo. Repite esta operación con varias oraciones y más tarjetas. En el reverso de cada tarjeta, escribe si el verbo subrayado es un verbo físico, auxiliar o de acción, baraja las tarjetas y empieza a descubrir el verbo. 

Si acierta, se queda con la tarjeta; si no lo hace, pueden poner la carta debajo de la baraja. Gana el que tenga más cartas al final del juego. Este tipo de juegos con verbos en inglés son para dos más peques y asegura que los niños tengan mucha práctica mientras aprenden sobre los verbos en la escuela.

  1.  Papa caliente –Hot potato 🥔

Al comienzo, los niños deben decir un verbo y pasar la “papa” a otro niño. Cuando se acaba el tiempo, el niño que sostiene la papa está sujeto a un reto divertido. Para que toda la experiencia sea educativa y divertida, el  reto puede ser cualquier cosa, desde cantar una canción, hasta responder tres preguntas en inglés. 

  1. Story time 📓

Este es una combinación de creación de historias y juegos de memoria de verbos. A los niños y adolescentes les encanta porque desafían sus habilidades y su creatividad lingüística.
Para ello deben crear una historia a partir de un verbo, la cual debe tener un inicio, un intermedio y un final. La historia más creativa ¡Gana! 

  1. Palabras cruzadas

Uno de los juegos  con verbos en inglés clásico y divertido que puedes emplear en tu casa es el de las palabras cruzadas. Solo necesitarás un juego tradicional de scrabble o palabras cruzadas. 

Pídeles a los niños armar con las letras dadas, diferentes verbos en cada turno. La consigna es que solo formen palabras que sean verbos en inglés.

Los niños deberán formar los verbos y luego, deberán decir a qué tiempo verbal pertenece.

Nota especial: En Open English Junior encuentras actividades educativas divertidas y atractivas para niños durante todos los niveles para aprender verbos en inglés con juegos.

  1. Charadas y acertijos verbales 🤯

Comience por hacer una serie de tarjetas de tareas de diferentes niveles, incluya tanto una imagen como el verbo, este juego es para toda la familia. Crea las fichas en un documento e imprímelo; laminado para mayor durabilidad. 

Siéntete como un mimo, cada miembro deberá actuar el verbo en la tarjeta mientras el grupo adivina. Aumenta el compromiso cronometrando durante 30 o 60 segundos. El integrante que adivine correctamente el verbo pasa al siguiente. Haz una lista de los verbos en la pizarra, luego, después del juego, pide a los finalistas crear oraciones en inglés. 

Consejo: Tome fotos haciendo las acciones de las imágenes, o pídales que hagan las tarjetas usando imágenes de revistas o dibujos.

  1. Juega Simon Says con palabras de acción 🗣

«¡Simón dice!» Primero, haz una lluvia de ideas sobre una lista de palabras de acción con tus hijos para usar en el juego.

Una persona será designada como Simon. Esta persona debe pararse frente al resto del grupo. Simon le dirá al resto del grupo qué hacer, y tienen que seguir las instrucciones. Sin embargo, hay un truco para esto. 

Los jugadores solo deben obedecer cuando Simón inicia la petición diciendo “Simón dice…”, de lo contrario, deben quedarse quietos. Si un jugador sigue una instrucción que no comenzó de esa manera, pierde el juego. 

Para practicar verbos de acción , puedes hacer una lista de algunas opciones divertidas, como: tocarte la nariz , saltar ,corre en círculos ,siéntate , levántate , etc. 

De esta forma y a través de juegos con verbos en inglés para niños, tu hijo conocerá la pronunciación de estas palabras de acción en inglés y también aprenderá sus significados.

  1. Carreras divertidas 🏃

Cuando planees un paseo al parque, este juego podría ser una buena actividad para probar, después de todo, ¡a los niños les encantan las carreras! ¡Son rápidos, tienen mucha energía y es divertido para ellos! 

Todo lo que tienes que hacer es establecer las reglas para la carrera. En este caso, como practicarás verbos de acción , puedes establecer diferentes etapas para la carrera. Por ejemplo, la primera parte será saltar diez veces , luego, la segunda parte será saltar en un círculo diez veces, y así sucesivamente. 

Podrás ir añadiendo etapas a tu carrera en función de la acción que quieras practicar ese día y el que termine primero gana.

El desarrollo de otro idioma, es una parte esencial del crecimiento de un niño, así mismo, los  juegos con verbos en inglés son beneficiosos a medida que avanza en su educación. 

¡Haz que tu hijo alcance cualquier meta con clases en vivo con profesores nativos!

¡Aprender inglés si es divertido!

Te puede interesar