¿No te entienden por tu acento? Logra la fluidez nativa con un curso de inglés americano

¿No te entienden por tu acento? Logra la fluidez nativa con un curso de inglés americano

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si alguna vez te has preocupado porque no te comprenden tu acento nativo o quieres hablar como un americano, piensa en actores que han cambiado su acento para diferentes películas y lo han logrado. Un curso de inglés americano y con profesores nativos norteamericanos puede ser el reto que necesites superar este año. 🧐

¿Pero qué es realmente el acento americano?

El inglés americano, como lo conocemos y usamos hoy en día, fue el acento originalmente hablado por los primeros colonos ingleses que establecieron su primer asentamiento permanente en 1607 en lo que ahora se conoce como los Estados Unidos. 

En 1776, los acentos británico y americano aún no tenían diferencias y la pronunciación era la misma en ambos países. Pero en los últimos dos siglos, mientras el acento británico estándar ha tenido muchos cambios, el acento estadounidense típico se mantuvo prácticamente igual y solo podemos notar cambios sutiles. 

Hoy en día alrededor de 250 millones de personas hablan con acento inglés americano, mientras que alrededor de 60 millones de personas hablan con acento inglés británico. Si se quiere ir solo con los números, la opción de aprender con un curso de inglés americano puede favorecer tu elección. 

¿Sabías que? El conocido actor Henry Cavill habla naturalmente con acento británico, pero si alguna vez has visto «Superman» pensarías que es realmente estadounidense debido a su excelente acento americano. 😲

Henry Cavill Shrug GIF - Find & Share on GIPHY

“Hacer un acento americano implica ejercitar los músculos de tu garganta y boca. Algunas veces puede sonar genial durante un largo periodo de tiempo. Todo depende de tu atención al detalle”

Características únicas del inglés americano

  1. Vocales no redondeadas en palabras como “rod” y “lot”: se pronuncian como «rahd» y «laht».
  2. El sonido de la ‘a corta’ se diptonga antes de las consonantes nasales, por ejemplo, man, cat.
  3. Yod-drop en palabras como suit / sut /, new / nu /

Conoce otras diferencias con oraciones en inglés britanico y americano.

¿Por qué aprender inglés americano?

Muchos hablantes descubren que dominar el inglés americano aumenta la confianza en sí mismos. Se vuelven más sociables, hacen nuevos amigos y se unen a nuevas actividades. En lugar de permanecer en silencio en entornos grupales, buscan oportunidades para hablar. Con el tiempo, este cambio puede transformar sus vidas. 😎

El acento a veces puede causar confusión o dificultades sociales. Y si estás en búsqueda de un empleo, los empleadores pueden dudar en contratar a un trabajador que tenga dificultades para comunicarse con los clientes y los clientes. Dominar el inglés americano puede abrirte puertas en tu vida profesional. Al dominarlo, puedes ingresar a entornos de trabajo competitivos y trabajar para obtener tu ascenso. 

¡Haz tu curso online con nativos!

¿Que recomiendan los profesores nativos para adquirir un acento americano?

Inmersión: escucha inglés con nativos 🧑‍💻

Siempre que puedas, reproduce  películas, música, TV en inglés. ¡Tu cerebro es asombroso! Comenzará a reconocer patrones en la pronunciación en inglés y los sonidos acentuados le serán más familiares. Entonces, hagas lo que hagas, siempre ten algo que escuchar en inglés.

Deja de hacer comparaciones con tu idioma materno ❌

A continuación, es necesario evitar las  reglas de pronunciación de tu primer idioma. Debes estar totalmente preparado para nuevos sonidos y para esto es necesario que estés atento y no dejes que tu primera lengua materna interfiera. ¡No asumas que la ortografía en inglés tendrá sentido al principio! Recuerda que puedes conservar tu idioma nativo, ¡pero deja espacio para nuevas reglas para las letras y los sonidos en inglés!

Haz amigos americanos o de otros destinos 👨‍👨‍👦🤝

 Necesitas pasar más tiempo con amigos estadounidenses para mejorar tu inglés. No será fácil debido a la barrera del idioma y las diferencias culturales, pero tómate tu tiempo, sonríe, sé amable y relájate. Encontrarás personas a las que les encantaría hablar contigo.

¿Haz pensado salir del país para aprender el idioma nativo? piénsalo dos veces y lee nuestra entrada sobre los desafíos de los cursos de inglés fuera del país si nunca antes has estado en el extranjero.

Ventajas de tomar un curso de inglés americano con profesores nativos

  • Te ayudará  a avanzar en tu carrera en el competitivo mercado laboral actual.
  • Otras personas te entenderán más fácilmente y no tendrás que repetirlo.
  • Reducirá las barreras de comunicación y mejorará tu confianza en sí mismo.
  • Mejorará tus habilidades de presentación oral, podrás hablar con claridad y confianza y ofrecer discursos únicos. 
  • Un buen acento americano te ayudará a reducir los prejuicios y a cumplir con sus criterios de patrones de habla apropiados.
  • Te ayudará a generar confianza y credibilidad porque la gente tiende a creer menos en los hablantes no nativos solo porque es más difícil entenderlos.
  • Tendrá un impacto positivo en tus interacciones sociales y te divertirás más socializando con amigos y compañeros de trabajo

¡Aprende inglés americano con profesores nativos!

Te puede interesar: