Aprender Inglés Fácil y Rápido con 5 Tips Prácticos

aprender ingles

Aprender Inglés Fácil y Rápido con 5 Tips Prácticos

Tiempo de lectura: 5 minutos

En Open English nos interesa que aprendas inglés, pero sabemos que estás cansado de escuchar siempre los mismos consejos para lograrlo. En esta ocasión queremos ir un poco más allá y contarte cuales son los tips que SI sirven para aprender inglés…

¿Cómo aprender inglés?

Hoy queremos darte la fórmula innovadora para lograrlo. Digámosle adiós a los viejos consejos para aprender inglés y saludemos a los nuevos consejos para lograrlo en un mundo digitalizado y lleno de herramientas de aprendizaje:

  1. Escucha podcast en inglés

Busca canales en diferentes plataformas de streaming en los que aborden tus temas de interés, es muy importante que estos canales sean de habla inglesa; esto hará que aprendas más sobre los temas que te gustan y de paso, podrás practicar tu inglés.

  1. Sigue nuestras playlist en Spotify

Si eres melómano y además quieres aprender inglés, este punto te va a encantar. La música es una de las mejores alternativas para aprender inglés debido a que centra tu concentración en la pronunciación de las palabras, además aprendes vocabulario y lenguaje coloquial. Nuestras playlists están pensadas para acelerar tu proceso de aprendizaje y garantizar un momento de esparcimiento mientras aprendes.

¿Sabías que Spotify cuenta con una herramienta que te permitirá seguir la letra (karaoke) para que puedas practicar la pronunciación de tus canciones favoritas? ¡Disfruta ya de buena música mientras aprendes inglés!

  1. Conéctate a nuestras Live Sessions de 10 minutos (GRATIS)

¡El contenido que preparamos cada semana para ti es increíble! Aprovéchalo y aprende los básicos del inglés en sesiones cortas. Aprenderás expresiones comunes, phrasal verbs, errores comunes y cómo corregirlos, y muchos temas más. Sigue nuestro contenido en redes sociales y enriquece tus conocimientos: Facebook Open English, Youtube Open English, Instagram Open English.

  1. Cambia el idioma a inglés en tu computador y celular

¡Hagamos del inglés algo cotidiano!¿Cuántas horas al día pasas en tu celular y laptop? Seguro que muchísimas, es por eso que nuestra recomendación es que vayas ahora mismo a la configuración de tus dispositivos y cambies el idioma a inglés; esto hará que tengas que convivir con el idioma para los procesos básicos de tu cotidianidad y por ende, hará que la inmersión sea aún mayor.

  1. Toma un curso de inglés que SÍ se adapte a tu estilo de vida

Sabemos que muchas veces has intentado aprender inglés pero tus procesos no han sido satisfactorios, ya sea porque la metodología no se adaptó a tu manera de aprender, no contabas con el tiempo suficiente o simplemente, no hiciste match con el lugar de estudio.

En Open English contamos con un método innovador que te permitirá aprender inglés desde casa y a tu ritmo; aprenderás con profesores nativos y tendrás acceso a nuestras clases en vivo las 24 horas del día. Con nuestro curso de ingles online aprenderás inglés fácil y rápido.

mejor escuela de ingles

Ya que tienes en tu poder los 5 tips infalibles para aprender inglés, ponte manos a la obra y empieza a explorar el idioma más hablado del mundo.

Preguntas Frecuentes sobre aprender inglés

¿Cómo aprender inglés fácil y rápido?

Incorpora el inglés en todo lo que haces, todos los días dedica tiempo a actividades en inglés. Por ejemplo, antes de dormir, puedes aprender 10 palabras nuevas en inglés, también si estás trabajando, busca un podcast en inglés y aprovecha este espacio de tu día. Recuerda tomar un curso que se acomode a tu estilo de vida, Open English es una excelente opción.

¿Qué es lo básico para aprender inglés?

Si estás empezando a aprender inglés, empieza por el vocabulario. Aprende vocabulario que sea parte de tu entorno diario: cocina, tecnología, vocabulario básico para tu trabajo. Cuando tengas una base de vocabulario, puedes empezar a aprender gramática básica; Por ejemplo, los tiempos en inglés, ahí empezarás a conectar el vocabulario y la gramática para formar oraciones básicas cotidianas.

¿Cúales son los pasos para aprender inglés?

Lo primero que debes hacer es definir tus metas ¿Quieres aprender inglés para tu trabajo? ¿Quieres aprender inglés para comunicarte a un nivel básico o más avanzado? Una vez tengas tus metas claras, puedes empezar con un curso flexible para aprender los básicos y tener una introducción más formal al inglés.

Ten en cuenta que al tener las metas claras, puedes organizarte aún mejor y sabrás qué actividades necesitas y cuáles son tus puntos a mejorar.
Lo más importante es poner el inglés en tu lista de prioridades, organizar tu horario para incluir inglés todos los días y tomar acciones mínimas pero significativas: cambiar el idioma en tu celular, ver películas en inglés, escuchar podcasts.

¿Cuál es la manera más fácil de aprender inglés?

Esta pregunta es muy común y no hay una respuesta que se pueda aplicar a todos. Tenemos diferentes estilos de aprendizaje, diferentes metas, diferentes horarios, sin embargo, el tip más importante para facilitar tu aprendizaje es mantener el inglés como constante en tu vida.

No es posible aprender inglés solo leyendo un libro en inglés cada 6 meses, el proceso de aprendizaje requiere dedicación y tiempo. La manera más fácil, es desarrollar un método de aprendizaje que funcione para ti y un método en el que sepas que puedes ser constante.

 

Otros artículos que podrían interesarte son: