¿Debería buscar cursos de inglés fuera del país si nunca antes he estado en el extranjero?

¿Debería buscar cursos de inglés fuera del país si nunca antes he estado en el extranjero?

Tiempo de lectura: 4 minutos

🙌 Aprender inglés sin morir en el intento es posible y aunque para algunos cambia el método, siempre hay uno que se adapta a tu estilo de vida, si estás por decidir si viajar al extranjero, ten muy presente las variables de los cursos de inglés fuera del país vs tomar cursos locales u online. 👉

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

¿Vale la pena estudiar inglés en el extranjero? 

Todo depende de tus expectativas y los desafíos que desees afrontar, aquí exploramos algunos por ti:

👂 Desafío # 1: Habilidades de comprensión esenciales

Es posible que al viajar fuera del país en inglés, te falten algunas habilidades en el idioma local, como muchos viajeros el aprendizaje es por medio de los errores y de la repetición, para que esto no ocurra y puedas expresarte desde el primer día, puedes mejorar tu inglés con un curso de inglés por niveles. 

🤯Desafío # 2: Estudiar y aprender inglés fuera del país desde cero

¿Ha estado alguna vez en algún lugar donde no pudieras leer, hablar o comprender a nadie? Te sentirás un poco confundido. Es posible que te encuentres en algunas situaciones en las que todos olvidan que no puedes entender lo que están diciendo. Las clases que se imparten en el idioma nativo pueden implicar largas discusiones en un idioma que no dominas. Encontrar el baño más cercano puede resultar un poco embarazoso si intentas representar lo que necesitas ante alguien que no entiende tus palabras. 

💳 Desafío # 3: Un presupuesto con menos flexibilidad 

Dentro de tu presupuesto, ten en cuenta que no solo asumirás los costos de la matrícula de cualquiera de los cursos de inglés fuera del país que elijas, también deberás contemplar esas arandelas adicionales que irán sumando en estadía y en traslado y por supuesto antes de tu viaje deberás realizar una investigación a fondo que te muestre una institución profesional de enseñanza del idioma inglés.

🎭 Desafío # 4 : Lidiar con las diferencias culturales

Es posible que las diferencias culturales y las costumbres sean uno de los motivos de más impacto para ti. El tiempo de aprendizaje aumenta a medida que te adaptas al estilo cultural y a una nueva forma de vida. 

📓 Desafío # 5: Estar preparado para un estilo académico diferente

Uno de los desafíos comunes de los cursos de inglés fuera del país es que el sistema educativo y la cultura académica de su país de origen serán diferentes a los de otros países. Estas diferencias pueden variar desde diferentes estándares y expectativas hasta un formato de curso completamente diferente. Estudiar inglés fuera del país agrega una dimensión de nuevas experiencias, sin embargo siempre será mejor empezar desde un curso local.

👨‍👨‍👦 Desafío # 6 Hacer amigos internacionales puede ser complicado al principio

Puede ser difícil hacer nuevos amigos, pero sentir que no tienes nada en común con los demás puede ser un desafío adicional. Quizás nunca antes hayas tenido un amigo que no pertenezca a tu propia cultura y sea más difícil mantener una conversación. 


¡Haz tu curso online sin salir de casa!

Hazlo aún más fácil…

Por otro lado, tienes la opción de no moverte de tu ciudad y elegir una escuela o instituto local al cual asistir, siguiendo horarios flexibles  y la metodología,es posible que logres un nivel de inglés avanzado en menos tiempo, por ejemplo en un curso personalizado en línea podrás: 

Aprender desde tu “aula de clases en casa” 🏡

Así es, una de las mayores ventajas de aprender de forma local y online  cursos de inglés fuera del país y es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu sillón.  

Dedicar un tiempo a crear un espacio de estudio en casa te puede inspirar. Por ejemplo, puedes optar por sentarse junto a la ventana, poner música ligera o acurrucarse debajo de una manta si lo desea. Claro, tu “salón de clases” es ideal para interactuar con tu profesor o plataformas virtuales. 

Utilizar varios recursos al mismo tiempo ⏰

Las clases en línea, por definición, se pasan frente a una computadora o tableta, y hay muchas formas de aprovechar esto. Por ejemplo, cuando tu profesor menciona un nombre, un lugar o una expresión de la que no has oído hablar, puedes buscar a para ayudarte a recordarlo mejor. 

Linguee.com Permiten ver traducciones en contexto en línea

El Oxford Learner’s Dictionary Brinda definiciones y le ayuda con la pronunciación.

Wikipedia Obtener más información sobre un tema y leer sobre él en más de un idioma.

Participar en lecciones interesantes e interactivas 🎲

Dado que la tecnología impregna nuestras vidas, las opciones para aprender inglés no tienen límites. Muchas lecciones digitales tienen lugar en plataformas interactivas como Open English, las cuales están diseñadas para el aprendizaje con clases en vivo y profesores nativos que te permitirán habilidades para que superes cualquier desafío. 

Te puede interesar estos artículos:

 

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.