Estudiar inglés en Madrid

Estudiar inglés en Madrid: la mejor opción para ti


7 minutos lectura

Si estás leyendo esto es porque lo tienes claro, quieres estudiar inglés en Madrid. Pero viene lo difícil, qué opciones existen, cuál es la mejor según tus necesidades… Bueno, pues déjanos decirte que aquí estamos para ayudarte. A lo largo de este artículo descubrirás qué preguntas debes hacerte para poder tomar la decisión de la forma más acertada posible y poder acabar hablando inglés como un auténtico nativo.

Madrid, capital de España y centro neurálgico de los negocios, de las oportunidades y de los cambios de vida. Es normal que más de uno se haya enamorado de sus calles, de su gente y de su forma de vida (que aunque ajetreada, está llena de vidilla y nunca mejor dicho). Quizá sea por eso, que elegir dónde estudiar inglés en Madrid sea clave para poder disfrutar de la ciudad como se merece y sacarle todo el provecho.

¿Qué es lo que realmente quiero para estudiar inglés en Madrid?

Puede que esta pregunta te haya descuadrado un poco, pero, sin duda, es la más importante de todo lo que vas a encontrar en este post.

Saber qué buscas te ayudará a tomar la mejor decisión, por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre cuestiones que debes plantearte:

  • Qué espero de mi escuela de inglés
  • Qué necesito exactamente para aprender inglés Madrid.
  • Cuál va a ser mi implicación
  • Qué horarios tengo disponibles
  • ¿Busco algo cerca de mi casa, del trabajo o de dónde exactamente?

Desde Open English, curso de inglés online en España, te recomendamos es que apuntes todas estas preguntas y sus respectivas respuestas en un papel o cuaderno y vayas viendo qué sitios te permiten estudiar inglés en Madrid con esas condiciones.

¿Lo tienes? Vamos con la siguiente pregunta.

¿Te interesaría asistir a clases online?

Quizá es algo que nunca antes te habías preguntado, pero posiblemente sea un buen momento para hacerlo.

Si nos dejas darte nuestra opinión sobre ambos sistemas de aprendizaje (presencial vs. online), te diremos que el sistema online abre una nueva puerta a la forma de entender la educación. Nos permite crear un sistema que se adapte a ti y no tú a él. Un método de aprendizaje en el que tú marcas los ritmos y decides cómo y cuándo estudiar inglés.

Para ello, hemos elaborado este cuadro comparativo con algunas ideas que pueden ser interesantes para  ti y que te permitirán tomar una mejor decisión a la hora de seleccionar dónde estudiar inglés en Madrid:

Presenciales Clases online
Aprendes lenguaje corporal.Cada vez que conversamos con una persona no solo escuchamos palabras, sino que también vemos gestos y movimientos que nos ayudan a comprender mejor lo que nos dicen.En el caso de las clases presenciales de inglés, podemos adquirir matices, posturas y posiciones corporales que nos ayudan a transmitir mejor nuestro mensaje en inglés. A pesar de no estar físicamente en el mismo espacio, la tecnología ha avanzado demasiado y gracias a ella podemos usar cámara, micrófono y lograr asistir a clases igual de valiosas.
Hay intercambio de ideas. Si bien hay clases presenciales individuales, lo más común es tener compañeros en tu clase. Esto permite que entre estudiantes haya intercambio de conocimientos o consejos que ayuden al avance óptimo en el dominio del idioma. Puedes optar por estudiar de forma individual, pero también grupal y crear vínculos con esos alumnos. La tecnología da para todo y además de compartir con ellos las clases, podrás crear grupos de Whatsapp y construir una amistad fuera de las clases.
Disminuyen las distracciones. Una clase presencial de inglés se suele dar en una clase que ha sido preparada especialmente para esta actividad. Gracias a esto, se facilita la atención y la obtención de nuevos conocimientos. Aunque no estar físicamente en la clase puede generar ciertas distracciones, o quizás el internet no funcione del todo bien u ocurra algún evento que no puedas predecir, el contar con clases online personalizadas mantiene al estudiante alerta y atento de las indicaciones del profesor.
                                                  😞 No hay atascos que evitar, ni horarios fijos que cumplir. Puedes dar clases a la hora que desees, en el lugar que quieras, solo necesitas internet.
                                                😞 Aprendes de profesionales nativos altamente capacitados. Hay cursos de inglés online impartidos por profesionales reconocidos y gracias a la magia de la tecnología puedes dar clases sin necesidad de ir a sus países.

 

¿Qué opinas?, ¿te ha resultado interesante?

Por cierto, ¿te gustaría probar totalmente gratis durante 3 días nuestra metodología online? Se trata de un sistema 100% garantizado de aprendizaje del inglés que cuenta con más de 15 años de experiencia y 1.000.000 de alumnos alrededor del mundo. Si tu respuesta es sí, haz clic aquí abajo 👇

 

Probar Open English gratis 3 días

 

¿Qué otras cuestiones debo plantearme a la hora de estudiar inglés en Madrid?

Además de lo comentado anteriormente, que debe ser, de las primeras cosas que nos planteemos para aprender inglés Madrid, hay otros aspectos que también podemos entrar a considerar en profundidad. Esto son:

Horario flexible vs. horario fijo

Nuestro día a día está lleno de imprevistos como reuniones, entregas por adelantado, atascos, planes que surgen… Ser capaces de adaptarnos a ellos es clave. Por eso, a la hora de elegir dónde estudiar inglés en Madrid, podemos encontrar 2 opciones claramente diferenciadas:

  • Horario fijo en escuela tradicional ❌
    • Por norma general elegiremos un horario fijo para asistir a clase. Por ejemplo, los lunes y miércoles de 19:00-20:00
    • Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de recuperar la clase, pero en otro horario y día según capacidad de la clase.
  • Horario flexible en escuela online como Open English ✅ 
    • Sin horarios
    • No hay límites
    • Sin inconvenientes. 
    • No hay horarios cerrados, ni número de clases máximo al que puedas asistir… 
    • Si hoy quieres ir a clase de inglés a las 07:00 antes de entrar a trabajar o de ir a clase, ¡puedes hacerlo! Si prefieres que sea mañana mientras comes, ¡también! Simplemente tú marcas el ritmo de aprendizaje en nuestras clases ilimitadas.

Estudiar inglés en Madrid con auténticos profes nativos o no

¡Pregunta del millón! ¿Las escuelas que estás buscando para estudiar inglés en Madrid dan clases con profes nativos? 🤔

Si nuestro objetivo es aprender un idioma de verdad, como lo hablaría un nativo, es importante que lo aprendamos de los verdaderos nativos del país.

Ellos nos enseñarán frases clave, expresiones comunes y nos darán tips para poder dominar el idioma en cuestión.

En Open English, nosotros lo tenemos claro. Nuestros profesores deben ser nativos y, no solo eso, sino que en nuestra plataforma contamos con contenido actualizado diariamente con expresiones y acontecimientos actuales que hacen estar al día a todos nuestros alumnos.

 

¡Saber más sobre el curso de inglés online en España!

 

¿Necesitas obtener un título en inglés?

Finalmente, llegamos a la última, pero no menos importante, pregunta que debemos hacernos para elegir dónde estudiar inglés en Madrid

En todas las escuelas, nos ofrecerán la posibilidad de examinarnos (por nuestra cuenta) de TOEFL, TOEIC, IELTS o de los exámenes de Cambridge (First, Advanced o Proficiency) al haber alcanzado el nivel que la escuela considera necesario para presentarte a ellos.

En nuestro caso, desde Open English, ofrecemos la posibilidad de obtener el título Linguaskill de Cambridge desde la comodidad de tu hogar, una vez superes los 8 niveles del curso.

Es tan sencillo como reservar día y hora y podrás examinarte desde donde quieras y obtener un título de reconocimiento mundial.

Pero no solo eso, sino que, como el resto de escuelas, contamos con un apartado específico para prepararte para los exámenes de TOEFL, TOEIC o IELTS. 

Nuestro objetivo es ponértelo taaaan fácil que sientas que en este curso eres tú quien pone las reglas (porque realmente lo eres) 

Ahora que ya sabes todo esto, tienes las herramientas suficientes para poder elegir libremente cómo aprender inglés Madrid. 

Y es que no hay nada más poderoso que la información para saber que estamos tomando la mejor decisión posible.

Por cierto, recuerda que si no lo tienes aún muy claro, siempre estás a tiempo de probar nuestro curso online de inglés:

  • Con profes nativos 🗽
  • Desde donde quieras 📍
  • A tu ritmo y con los horarios que tú quieras marcar ⌚
  • Con clases en directo las 24 horas del día 💻
  • Y una innovadora plataforma online para que sigas aprendiendo con ejercicios prácticos, expresiones de uso común, vocabulario…✅

 

¿Quieres probar hoy mismo?


Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.