¿Cursos de inglés por internet? Conoce sus ventajas

¿Cursos de inglés por internet? Conoce sus ventajas

Tiempo de lectura: 7 minutos

Cuando Internet entró por primera vez en nuestras vidas, nunca pudimos haber imaginado cuánto iba a cambiar nuestro futuro, cómo nuestras costumbres más básicas iban a transformarse y cómo a partir de entonces todo se haría de una forma más fácil, rápida y novedosa. 🧑‍💻

Desde la llegada de la pandemia de Covid 19 en el año 2020, la vida de todos cambió de forma drástica y encontramos en internet la forma de mantenernos informados, activos y productos. 📌

Millones de personas pudieron subsistir gracias a la conectividad que brinda y como nos permite acortar distancias en segundos. Precisamente durante esa época el teletrabajo y la educación online, se incrementó.

Muchos descubrieron que en efecto, estudiar online puede ser posible, y aunque el contacto humano es necesario, es mucho lo que podemos ahorrar, en tiempo y económicamente, haciendo por ejemplo,un  curso de inglés interactivo. 

¿Cursos de inglés por internet? La respuesta a tus ganas de aprender

De seguro con la nueva realidad que vivimos esta pregunta resuena cada vez más. 🥁

Y es que nuestra situación cambió y ahora resulta mejor estudiar de esta forma ante la opción de ajustarte a clases definidas, horarios fijos, congestión vial, y tanto más.🏃

Entre las opciones de cursos de inglés por internet, el nuestro, es precisamente una opción ganadora para todo el que anhele aprender inglés online de forma efectiva, intensiva, rápida y desde la comodidad de su hogar y en el horario que más le convenga. ⏰

Pero, ¿cuáles son las ventajas de los cursos de inglés por internet frente a los de modalidad presencial? 

Compartimos contigo algunas para que puedas tomar la decisión ideal para ti

¡Tu oportunidad de aprender inglés!


                                                        Presencial                               Por internet – Online 
Desplazamiento Tienes que estar físicamente donde el curso se imparta, ya sea en tu ciudad, fuera, o en otro país. Tienes que viajar hasta y desde cada una de las clases. Puedes ir a clases en cualquier universidad o institución del mundo, siempre que ofrezcan el curso. No tienes que desplazarte, viajar o dejar tu casa u oficina para tomar una clase.
Flexibilidad El horario de clase (días y horas) es fijo y determinado por parte de la institución, por lo general no es posible ajustarlo según tu disponibilidad. Puedes elegir cuándo ir a clase según tu agenda personal. No tienes que condicionarte a un día u horario determinado, puedes acomodar las clases en la forma que mejor se ajuste a tus necesidades.
Asistencia En caso de que pierdas una clase, no hay forma de retomarla. Puedes pedir información a tus compañeros de clase, pero tendrás que esforzarte para ponerte al día. No existe el concepto de perder una clase, ya que eres tú quien eliges cuándo ir y los horarios no son fijos.  Además, algunos cursos te ofrecen la opción de ir a la misma clase tantas veces como quieras.
Autonomía El profesor determina qué hacer en cuanto al tema de clase y al orden que tienes que seguir para cada actividad. En este sentido, te ayuda a desarrollar tu conocimiento a partir de un nivel básico, de forma reflexiva. Por lo general hay un plan de estudio para guiarte en el proceso de aprendizaje, de la misma forma en que un profesor lo haría, pero tienes la libertad de elegir cómo lo haces, siempre que completes todas las actividades. Para que funcione, debes ser responsable y estar seriamente dedicado al curso. En este sentido, es mejor seguir las pautas y no apresurarse para evitar tropiezos.
Interacción Interacción total con instructores y estudiantes presentes en la misma aula. Oportunidad de hacer preguntas y participar en discusiones y otros momentos espontáneos durante la clase. Siempre que el curso tenga una plataforma sólida, puedes tener interacción total con profesores y estudiantes por vía VoIP y chat. En algunos casos hasta puedes usar una cámara e intercambiar video. Pero para que todo funcione bien, tu conexión a Internet tiene que ser buena. Los problemas de conexión pueden afectar la comunicación y hacer que tu experiencia (y tu rendimiento) sufra.
Tecnología Prácticamente no se emplea otra tecnología fuera de presentaciones PPT o videos, en dependencia de la elección personal del profesor. Los estudiantes usan la pizarra, sus cuadernos, libros y otros materiales que puede tengan que adquirir antes del comienzo del curso. Las clases pueden ser algo aburridas, según el instructor, por tanto, tienes que hacer un esfuerzo por prestar atención y tomar notas. En dependencia del curso que elijas, la plataforma de estudio puede estar llena de herramientas y utillajes diseñados para optimizar tu experiencia y potenciar tus resultados. No hay necesidad de comprar ningún material extra. De hecho, cuentas con funcionalidades multimedia que estimulan tus sentidos y distintas capacidades de aprendizaje, facilitando el afianzamiento de conocimientos y asociaciones que te ayudarán a recordar los conceptos más adelante.
Acceso al contenido de clase En caso de que tomes notas, puedes acceder a ellas en tu cuaderno, computadora o cualquier sitio donde decidas guardar la información. Con una conexión a Internet y tus credenciales, puedes tener acceso al contenido prácticamente desde cualquier parte – ya sea desde una PC o incluso un dispositivo móvil.
Actualidad/ Credibilidad Depende del maestro y la institución donde el curso tome lugar. El instructor debe estar dispuesto a reciclar contenido y mejorar su propio conocimiento para mantenerse al margen de las nuevas teorías y las últimas tendencias. Depende de la institución responsable por el curso. Ya que el aprendizaje online aún se ve a través de ojos predispuestos, no solo se esfuerzan por mantener el contenido del curso actualizado, sino que dan un paso más para seguir siendo competitivos y aceptados en el mercado
Progreso Depende del grupo de estudiantes de la clase. Solo puedes avanzar si la mayoría del grupo va a tu ritmo. Puedes estar pendiente de tu progreso por medio de tus notas y la retroalimentación del profesor. Puedes aprender a tu propio ritmo, tomándote el tiempo necesario si un concepto te es difícil, o yendo más rápido si te resulta fácil. En los mejores cursos, puede que tengas herramientas para medir y hacerle seguimiento a tu progreso, como mostrar tu actividad reciente y proporcionar sugerencias  donde sea necesario mejorar.
Inversión Por lo general es más caro, ya que existen costos en los centros. También tienes que tener en cuenta costos indirectos, como gastos de transporte, meriendas, materiales, etc. Ofrece generalmente la mejor relación beneficio-costo, ya que no hay gastos indirectos relacionados y las instituciones tienen menos costos que cubrir.

Pero, ¿por qué elegir Open English frente a otro curso presencial u por internet?

Te contamos 4 razones por las que Open English es tu mejor opción en cursos de inglés por internet

  1. Clases en vivo, ilimitadas y 24/7 
  2. Estudia con profesores nativos que te asesoran en todo momento
  3. Te preparamos para pruebas importantes como el TOEFL, TOIC, IELTS
  4. Cada nivel que apruebes con nosotros estará certificado

Además de esto tenemos herramientas de aprendizaje innovadoras e interactivas, contamos con:

Herramienta que perfecciona tu pronunciación

Tendrás al alcance una herramienta de tecnología avanzada de reconocimiento de voz que te indicará cómo mejorar tu dicción.

Comunidad Exclusiva

Forma parte de nuestro grupo de estudiantes, donde podrás interactuar con otros alumnos e intercambiar ideas que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

Seguimiento a tu progreso

Te acompañamos de manera personalizada a través de WhatsApp, para estar conectados contigo durante tu proceso

Aprendizaje de inglés nativo

En nuestro programa, cuentas con acceso las 24 horas del día a clases en vivo con profesores nativos y expertos en enseñanza online.

Inglés Profesional

Domina el inglés en tu trabajo gracias a nuestro contenido enfocado en áreas profesionales específicas

Los cursos de inglés por internet, tienen una experiencia agradable, personalizada y eficiente, juntos creamos una comunidad de estudiantes de todas partes del mundo con una conexión especial.

¿Te gustaría conocer la opinión de estudiantes?

Te compartimos un poco de #MiExperienciaOpenEnglish

 

Ten en cuenta que la educación en linea no está limitada a un simple curso. Puede también incluir todo tipo de temas (arte, ciencias, programación de software y hasta manualidades), con distintos niveles de énfasis que pueden ir de una visión introductoria al tema, hasta una licenciatura, un MBA o un curso de extensión.

Si estás listo para tomar un curso de inglés por internet, ¡estamos listos para ti! Lee las opiniones de otros estudiantes para valorar tus opciones antes de tomar una decisión.

¡Fácil! Obtén tu curso por internet!

Te puede interesar