¡Fortalece la relación con tus hijos! Hoy dile sí a la crianza positiva y respetuosa

¡Fortalece la relación con tus hijos! Hoy dile sí a la crianza positiva y respetuosa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabemos que ser padres no es una tarea fácil. Los niños no vienen con un manual de instrucciones y encontrar la mejor forma para guiarlos es una gran responsabilidad. Por eso, hoy queremos ayudarte. ¿Ya conocías el modelo de crianza positiva y respetuosa?

Si la respuesta es “no”, sigue leyendo para conocer la mejor forma de afianzar los lazos afectivos con tus hijos, y evidenciar en ellos una mejor autoestima e independencia.

Como padre, seguramente te esfuerzas día tras día en darle lo mejor a tu hijo y darle la mejor educación es tu prioridad, porque sin duda quieres que se convierta en una persona autónoma, exitosa, segura y con empatía por los demás.

Y la mejor forma de lograrlo es a través de una crianza positiva y respetuosa, basada siempre en el amor y el diálogo con tu pequeño.

Hoy te invitamos a seguir estos tres simples pasos para lograrlo y motivarlo como nunca:

  1. Comunicación: Habla con tus hijos, pregúntales cómo se sienten y si necesitan algo. Trata de involucrarte en su vida y escucharlos atentamente para poderlos apoyar. Con esto les demuestras que sus opiniones son muy importantes y los motivarás a expresarse con seguridad.

Mothers Day Movie GIF by filmeditor - Find & Share on GIPHY

           2.Controla tus emociones: Es normal enfadarse por alguna situación o mal entendido con tus hijos, sin embargo, trata de calmarte y controlar tus impulsos. Así podrás entenderlos mejor y tú serás su mejor ejemplo a seguir.

Stronger Together Love GIF by Shalita Grant - Find & Share on GIPHY

         3. Disciplina positiva: Enséñales con amor y respeto a tus hijos lo que está bien y lo que no. Dales siempre una crianza positiva basada en el buen trato. Olvídate de los castigos y los gritos, que lo único que genera en ellos es temor e inestabilidad emocional. Concéntrate en marcar límites y enseñarles que sus acciones pueden tener consecuencias. Verás cómo ellos serán más conscientes de sus actos a futuro.

Hallmark Hall Of Fame Hug GIF by Hallmark Channel - Find & Share on GIPHY

Recuerda que tus hijos están en una etapa de aprendizaje y que tú como padre o madre, debes apoyarlos y guiarlos de la mejor forma.

Corregirlos con un lenguaje positivo, también es fundamental en una crianza positiva y respetuosa. Y mejor aún, ¿qué tal si mientras los educas o los haces caer en cuenta de su error, les enseñas un poco de inglés?

Así matas dos pájaros de un solo tiro. 😜

Estas frases sin duda te servirán en algún momento:

En lugar de decirle:                                    Dile:
1 ¡No hagas eso! – Don’t do that! Ten cuidado hijo, te puedes lastimar – Be careful son, you can get hurt.
2 ¡No grites! – Don’t scream! Baja el tono de tu voz, por favor – Lower your voice, please.
3 ¡Te dije que recogieras tus juguetes! – I told you to put your toys away ¿Por qué no recogiste tus juguetes? – Why didn’t you put your toys away?
4  ¡No toques nada! – Don’t touch anything! Solo vamos a mirar, ¿listo? – Let’s just look, ok?

Ahora, te proponemos una actividad muy divertida para fortalecer aún más su crianza positiva y respetuosa, generando en ellos pensamientos positivos. Se llama: Happiness Jar o el tarro de la felicidad.

¿De qué se trata?

Busca un tarro o frasco de vidrio grande y pídeles a todos los miembros de la familia que escriban en un papel lo mejor que les pasó en su día o algo positivo que hayan recibido: un abrazo, una sonrisa, un saludo amable, … Si lo escriben en inglés, ¡mucho mejor! Luego pon cada papel en el tarro y tápalo.

El último día de cada mes, destápalo y lean juntos estas frases o palabras positivas, que además de servir para el aprendizaje de un nuevo idioma, serán la prueba de que la vida está llena de momentos felices. Esta actividad los recargará de optimismo a todos.

Si te gustaron estos consejos para una crianza positiva y respetuosa, y además te gustaría fortalecer las capacidades de tus hijos con el inglés, no dudes en inscribirlos en Open English Junior.

El curso online más innovador de Latinoamérica en el que tu hijo sí logra la fluidez del idioma con profesores nativos, clases en vivo y lecciones muy divertidas.

¡Refuerza su aprendizaje con Open English Junior!

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.