¡Aprende a deletrear en inglés! Lo que no te enseñaron + ejercicios útiles


6 minutos lectura

Seguramente estás familiarizado con el término “spell” o “spelling” que hace referencia a “ cómo deletrear en inglés”. Lo que tal vez no sabías es su importancia y que no es tan sencillo como parece. ¿por qué? Ya lo verás…

Imagina la siguiente situación: Estás en un país de habla inglesa y necesitas hacer una reservación en un hotel o un restaurante, pero la persona que está al otro lado del teléfono no entiende bien tu nombre y te pide deletrearlo. Si no lo sabes hacer, podrían haber malos entendidos con tu reserva.

Angry Unicorn GIF by Agence WAT - We Are Together - Find & Share on GIPHY

Así como esta, hay muchas situaciones en la que necesites deletrear algo para aclararlo, por eso es tan importante.

A diferencia del español, las letras en inglés pueden sonar diferente según la palabra en la que se utilicen, por lo tanto, aprender a deletrear en inglés puede ser a veces un poco confuso hasta para los propios nativos. Con decirte que realizan varios concursos que premian esta habilidad.

Échale un vistazo a este cuadro para que aprendas cómo se pronuncia cada letra:

En este punto, ya será mucho más fácil para ti saber cómo deletrear en inglés ¿no? Tal vez… Pero hay más. Como te decíamos antes, ni siquiera para los anglosajones es sencillo entender el “spell”, así que para hacerlo mucho más fácil, utilizan un código militar que usan con frecuencia y que te sugerimos aprenderlo de memoria para poderlo usar. El código es el siguiente: 

LETTER CODE
A Alpha
B Bravo
C Charlie
D Delta
E Echo
F Foxtrot 
G Golf
H Hotel
I India
J Juliet
K Kilo
L Lima
M Mike
N November 
O Oscar
P Papa
Q Quebec
R Romeo
S Sierra
T Tango
U Uniform
V Victor
W Whiskey
X X-ray
Y Yankee
Z Zulu

Conoce un poco más y aclara todas tus dudas sobre este popular código en el siguiente video: 

Ahora sí, como la práctica hace al maestro, hoy te damos 3 ideas de actividades que puedes realizar en casa y con tus amigos o familia, para aprender cómo deletrear en inglés mientras se divierten como nunca:

  1. Hanged game o el juego del “ahorcado”: Si aún no has jugado este divertido juego, es hora de hacerlo con tus amigos y en inglés. Uno de ustedes debe pensar una palabra. Luego, cada uno deberá ir adivinando cada letra que la compone. Gana el primero que la adivine y pierde el primero que “ahorquen” por no adivinarla a tiempo.
  2. Challenge cards: Crea una serie de tarjetas con palabras para deletrear en inglés. Luego mézclalas y colócalas una encima de otra boca abajo. A continuación, saca una de las tarjetas. Tu reto será deletrearla correctamente. Si lo haces, ganas un punto. Gana el que más puntos tenga. Si quieres subir el nivel, puedes retar a tus amigos a deletrearlo de las dos formas, la tradicional y con el código militar. ¿Te atreves?
  3. Letters challenge: Escribe cada letra del abecedario en unas pequeñas tarjetas y ponlas en una bolsa. Cada uno deberá sacar al azar una de las letras, formar 3 palabras con ella y deletrearlas correctamente. Puedes poner un límite de tiempo para hacerlo más interesante.

Spelling Bee Kids GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

En internet también puedes encontrar muchas actividades para poner a prueba tu nivel de “spelling” y ver resultados en el menor tiempo posible.

Aprender cómo deletrear en inglés es solo uno de los tantos conocimientos en inglés que puedes adquirir en Open English. Un método innovador en el que sí aprendes y puedes ingresar cuantas veces quieras a clases en vivo ilimitadas con profesores nativos.

Si te animas, te aseguramos que no te vas a arrepentir y verás avances desde el día 1. ¡Te esperamos aquí!

¿Cómo deletrear en inglés?

Piensa rápido, si estuvieras en este momento en un spelling bee o concurso de deletrear en inglés ¿qué tan rápido podrías decir tu nombre? Si te quedaste pensando o tardaste varios minutos en recopilar en tu mente las letras que necesitarías, quizás sea momento de practicar un poco el deletreo en inglés.

Recuerda que lo básico para deletrear palabras en inglés es tener muy clara la pronunciación correcta de la vocal, la consonante o cómo suenan en conjunto el grupo de palabras a deletrear. Por lo que si quieres practicar tu spelling antes que nada debes conocer a la perfección el albabeto en inglés y su correcta pronunciación, y con esto nos referimos no solo al alfabeto tradicional, sino también al alfabeto fonético, una lista específica de palabras, muy utilizadas en conversaciones telefónicas entre los nativos de habla inglesa que fue diseñada desde los militares, para asociar más fácil los sonidos que pronunciamos, en este video podrás conocerlo mejor.

Una vez los repases podrás mejorar el deletreo en inglés con ejercicios prácticos como estos que trajimos para ti:

  1. Memory Cards de palabras

Haz un top de palabras que quieras aprender a deletrear en inglés y crea tarjetas a tu gusto donde desgloses su estructura, por ejemplo si tu palabra es “Peter” identifica y pronuncia en voz alta las letras que contiene de derecha a izquierda y escríbelas en tu tarjeta:

Peter  P-E-T-E-R

(pi – i – ti – i – ar)

Este tipo de “memofichas” harán que pronto deletrear varias palabras en inglés sea casi automático, así que a medida que ya no necesites una puedes irla reemplzando por otra más difícil.

  1. Selecciona la opción correcta

Este es un juego que puedes practicar con amigos. Imprime algunas imágenes de animales u objetos y por el respaldo haz una lista de su nombre escrito correcta e incorrectamente. Arma dos equipos, cada uno tendrá 5 tarjetas iguales de imágenes, la idea es que cada persona del equipo tome una tarjeta y escriba en un tablero el nombre que crea correcto de la lista.

Gana el equipo que más nombres alcance a escribir correctamente en 1 minuto.

Aunque este ejercicio no es propiamente de pronunciación sí te ayudará a recordar, mejor la estructura y el orden de las palabras, para que luego sea mucho más fácil deletrearlas.

  1. Escucha y deletrea

Vía ejerciciosonline.com queremos traerte este último ejercicio de audio. Solo debes escuchar atentamente lo que dice la persona en inglés y escribirlo en la casilla hasta poner la palabra completa, ahí mismo podrás comprobar qué tan afinado tienes tu oído. ¿Te animas?

Hacer el ejercicio

Estos son tres de los muchos ejercicios que puedes encontrar para aprender a deletrear en inglés a la perfección, recuerda que nada mejorará tanto tu inglés como la práctica así que ¡anímate a intentarlos más seguido y pronto serás tan rápido que incluso estarás listo para participar en un spelling bee 😉!


Comentarios


    Diego dice:

    Quiero aprender

    Open English dice:

    Hola Diego 😊, hoy puede iniciar tu camino hacia el dominio del inglés, para que te podamos dar toda la información del curso solo te voy a pedir que dejes tus datos aquí 👉 https://bit.ly/37pXijE.

    Jesusdavidiragorrireyes dice:

    Como deletrear assignment en ingles

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.