¿Cómo aprender inglés con imágenes?

aprender ingles con imagenes

¿Cómo aprender inglés con imágenes?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Aprender inglés es la meta de muchas personas que sueñan con ver sus oportunidades potenciadas al máximo, y para dominar el idioma hay muchas metodologías y estrategias. 

De seguro has escuchado cientos de canciones, visto programas en inglés, tomado dictados, escrito ensayos, tenido conversaciones, y en efecto, esas son excelentes formas de aprender. Pero existe otra, muy popular, y que cada vez cobra más importancia, y es el uso de imágenes para aprender inglés. Con este recurso se pueden crear infinidad de situaciones que además de educarte, te harán usar tu imaginación.

Hoy queremos contarte sobre esta efectiva herramienta y así tendrás muy claro por qué nuestro método innovador no escapa de su uso para tu aprendizaje.

De algo estamos muy seguros, “una imagen dice más que mil palabras” y actualmente estamos rodeados de imágenes. En las redes sociales, diversas plataformas online, todo es sumamente visual. ¿Por qué? Porque resulta mucho más sencillo memorizar y aprender con imágenes que nos impacten, ya sean fotos, videos, gifs, memes, stickers, todo se queda en nuestra mente, y aunque para algunos parezca extraño, lo cierto es que el aprender inglés con imágenes es una idea magnífica y una técnica efectiva. 

¿Por qué son importantes las imágenes para el aprendizaje?

El aprendizaje visual es una herramienta efectiva porque otorga nuestro cerebro es principalmente un archivador de imágenes, no de palabras. De hecho, nuestra área del cerebro que procesa imágenes es superior en tamaño a la que se encarga de adquirir nuevos conceptos. Las imágenes son concretas y directas, por lo que tienen una ventaja sobre las palabras, que suelen ser abstractas. 

Los recursos visuales en general son una excelente forma para aprender y enseñar; no sólo idiomas, sino también cualquier otro tipo de conocimiento. Se estima que el humano tiene la capacidad de recordar el 80% de lo que ve, frente un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que escuchamos. De ahí entonces podemos desglosar diversas ventajas 

imagenes ingles

Ventajas de las imágenes para aprender inglés 

  • Es ideal para personas que no manejan el idioma ya que en las imágenes se habla un lenguaje universal, con acceso directo a significados. 
  • Son sencillas, prácticas y fáciles de emplear. 
  • A través de ellas podemos expresar ideas, emociones y por supuesto, conocimientos.
  • Son aliadas para complementar definiciones o explicaciones.
  • Facilitan el aprendizaje ya que condensan o resumen mucha información en poco. 

¿Qué temas podemos abordar al usar imágenes para aprender inglés?

Infinidad de temas, es realmente emocionante todo lo que se puede con esta herramienta. Por ejemplo, si queremos enfocarnos en vocabulario, debes tomar en cuenta, ¿qué tipo de vocabulario se desea practicar? Y una vez eso definido, comenzar a practicar.

En sí, a través de las imágenes podemos: 

  • Describir aspectos físicos o detalles de algo. 
  • Comparar situaciones, características y más. 
  • Usar un lenguaje especulativo para imaginar el contexto de la escena.  
  • Opinar acerca de hechos o conceptos más allá de la imagen en sí.
  • Buscar diferencias entre una imagen y otra.

Herramientas para aprender inglés con imágenes 

Existen muchas herramientas visuales que funcionan como material de estudio, podrás apoyarte en: 

  • Libros ilustrados: Las ilustraciones imaginativas y peculiar sentido del humor atrapan al lector. 
  • Libros de gastronomía: Son perfectos porque son muy visuales, las imágenes sirven de apoyo para expresar ingredientes, pasos a seguir y más. Los libros de recetas son fantásticos para practicar la gramática.  
  • Cómics: Lo mágico de los cómics son la variedad de temas que abordan como amor, política, amistad, familia, sentimientos, situaciones del día a día, y tanto más.  Si quieres entretenerte y aprender, además de experimentar un sinfín de emociones, ¡serán una opción genial para ti!
  • Tarjetas de vocabulario: Tienen muchas ventajas: son fáciles de llevar, rápidas, efectivas y baratas. Puedes usar imágenes de determinados temas/objetos/etc para memorizar vocabulario, gramática o incluso también aprender presentaciones.
  • Fotografías: ¡Las fotos también pueden servir para practicar tu conversación de una forma divertida! Si tienes amigos que hablan inglés (o que están aprendiendo), puedes conversar con ellos sobre las fotos de tus vacaciones, imágenes de personas con estilo o de cualquier cosa que te llame la atención.
  • Nuestras actividades en cada nivel de aprendizaje: ¡Por supuesto, no podemos quedarnos afuera!  Nuestro método innovador combina diversas herramientas sumamente efectivas. Una de ellas es el empleo de imágenes en cada nivel de estudio. Ya sea para actividades de vocabulario, gramática o conversacional, son nuestras aliadas para que aprendas inglés de forma correcta y efectiva. aprender inglés con imágenes

 

Aprende inglés aquí

 

Preguntas Frecuentes sobre aprender inglés con imágenes

¿Se puede aprender inglés con imágenes?

Por supuesto, las imágenes son sumamente efectivas a la hora de estudiar. El ser humano tiende a retener más cuando ve imágenes que cuando lee textos o escucha un audio. Las imágenes se quedan grabadas y son directas, sencillas y muy claras.

¿Qué tan efectivas son las imágenes a la hora de aprender inglés?

Muy útiles, es más, resulta una herramienta sumamente efectiva porque con las imágenes se habla un lenguaje universal, con acceso directo a significados, además facilitan el aprendizaje ya que condensan o resumen mucha información en poco.

Otros artículos que también te puede interesar