Curso de inglés gratis… ¿Pagar o no pagar? He ahí el dilema.

Curso de inglés gratis… ¿Pagar o no pagar? He ahí el dilema.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Para muchos hablar inglés es una meta de suma importancia en su vida, pero cuando se encuentran frente al reto de aprenderlo, son muchos los factores que se evalúan. El primero es el costo de un curso y si realmente hacer la inversión, vale la pena. 👉🏼

Con tanto material disponible actualmente en internet, pareciera que no hace falta invertir demasiado para lograr la meta de ser bilingüe, pero esto no es tan cierto como se cree. Como en todo, hay aspectos positivos y otros no tanto en torno a la idea de aprender con un curso de inglés gratis desde cero.

El mercado está repleto de opciones cuando se refiere a estudiar inglés como segunda lengua, pero ¿son realmente efectivas todas esas clases y actividades disponibles de forma gratuita en internet?

Llega entonces el gran dilema para el estudiante: Curso de inglés gratis vs Curso de inglés pago, ¿cuál es la mejor decisión?

Al tratarse de aprendizaje y más de un nuevo idioma,  es preciso asignar un presupuesto determinado para tal fin; muchas veces lo que se percibe como un gasto es realmente una inversión y aquel dicho de que “lo barato sale caro” tiene bastante de cierto.

cursos pagos vs curso de inglés gratis

Como lo hemos mencionado, el mercado te ofrece una cantidad importante de opciones que se pueden ajustar a tus necesidades, pero también te ofrece opciones que realmente tienes que reevaluar.

Muchos ofrecen cursos de inglés online por cifras astronómicas, y aseguran que en uno o dos meses te convertirás en bilingüe y este tipo de ofertas, son sin duda, engañosas.  ¡No es posible aprender inglés y ser casi un nativo en ese período de tiempo!

Así como se exagera con estos precios, también resulta una exageración la promesa del  “aprende inglés sin invertir un centavo”. En estas, cuando te das cuenta no solo no has aprendido de la manera correcta, sino que has perdido dinero porque recuerda que el tiempo vale, y el que has dedicado a una educación gratuita no lo vuelves a recuperar.

¿Cuál es entonces la mejor forma de involucrarte con el aprendizaje del inglés?

Si te encuentras frente al dilema de qué opción elegir, te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

Curso de inglés gratis 

Por lo general estas son opciones autodidactas. Internet es un mundo saturado de información a la que tenemos acceso casi sin restricciones, encontrando páginas que nos ofrecen recursos de aprendizaje de los que podemos hacer uso sin pagar un solo centavo.

¿Qué material para aprender inglés puedes encontrar gratuito en la red? Videos, juegos, películas, audios, etc.

¿En dónde? Las siguientes son solo algunas de las páginas en donde puedes encontrar recursos en inglés gratis:

YouTube

Vaughan Radio

Lyrics Planet

Cine Libre Online

BBC World Service English

Forvo

Duolingo

Busuu

Exam English

Sin embargo, si lo que buscas es aprender inglés de manera que quede impreso en tu memoria de por vida,  necesitas una metodología y orientación que te permita obtener un progreso organizado y medible.

Método de inglés con costo:

Los cursos de inglés con costo, como el curso de inglés de Open English te ofrecen una metodología más estructurada, lo cual se traduce en seguridad y respaldo en tu proceso de aprendizaje.

Estos programas tienen como objetivo fundamental enseñar el idioma inglés, es por esto que dedican el tiempo y presupuesto necesarios para generar, diseñar y rediseñar metodologías con fundamento para los estudiantes, ofreciendo programas, -que de ser seguidos según se sugiere, los resultados no se harán esperar.

En estos cursos, tienes derecho a todos los recursos de soporte que necesites para reforzar tu aprendizaje como orientación personalizada y herramientas sincronizadas a cada programa.

Curso de inglés gratuito vs Curso de inglés pago Open English

      Cursos de inglés gratuitos online                            Curso de inglés pago                                                                                                    Open English
1 Ya que son estudios autodidactas, deberás organizar los contenidos por nivel y comenzar a estudiar Tendrás un programa personalizado, ajustado a tu medida según tu conocimiento actual de este idioma.
2 No estarás pagando por el curso, lo que te permitirá ahorrar dinero, pero, sin contar con apoyo o seguimiento cercano  Puedes iniciar tu curso a un costo razonable, un costo al alcance de cualquier bolsillo.
3 El nuevo material que encuentres dependerá de tu búsqueda y de las posibilidades u opciones que brinde el curso gratuito que conseguiste Podrás acceder a la plataforma tantas veces como sea necesario y hacer uso de las herramientas interactivas de soporte y práctica.
4 Podrás encontrar clases en vivo y recursos actualizados pero no necesariamente alguien que siga de cerca tu desempeño o aclare dudas que puedan surgir en el camino Contarás con clases en vivo, con profesores norteamericanos nativos del idioma; 24 horas, los 7 días de la semana.
5 Es un acto más de fe, que de certeza. Deberás investigar muy bien quien es la persona o institución que está brindando estos cursos gratuitos para poder tener certeza de su efectividad y calidad. Un currículo desarrollado por expertos bajo los estándares de calidad y requerimientos internacionales, para el logro de un óptimo aprendizaje del idioma; además de constantes actualizaciones en el contenido, conservando así la modernidad y vanguardismo

 


Estas son solo algunas de las fortalezas que te ofrece el programa de Open English; al finalizar tu curso de inglés con nosotros, no sólo dominarás el nuevo idioma con fluidez sino que tendrás la sensación de haber vivido una positiva experiencia que en adelante cambiará tu vida.

En Open English contemplamos las necesidades y objetivos de los estudiantes, y por ello hemos generado un método inteligente al alcance de todos los bolsillos para que puedas aprender el idioma inglés de manera práctica, efectiva y divertida.

Y es que no solo te brindamos atención personalizada, curso de nivelación, herramientas innovadoras, seguimiento de tu proceso, actividades continuas, certificados y más, ¡también ofrecemos un plus de clases y contenidos gratuitos disponibles para todo aquel que desee aprender y que se encuentra tomando la decisión… ¿lo mejor de dos mundos no?

Pay Me Kim Kardashian GIF by GQ - Find & Share on GIPHY

¿Qué contenido gratuito podrás encontrar en nuestra plataforma?

  • Clases gratuitas:  clases diarias de 10 minutos de duración junto a nuestros profesores nativos
  • Todos los días, podrás conectarte con nosotros a través de: Instagram Live, ingresando a nuestro perfil en el horario de la clase, Facebook Live, haciendo clic en el evento al que quieres asistir.

¿Cuándo?

Clases

Lunes y viernes:

12pm COL, 2pm ARG

Martes, miércoles y jueves:

5pm COL, 7pm ARG

Blog

Nuestro blog cuenta con cientos de entradas donde encontrarás información sobre tópicos diversos. Información sobre vocabulario, gramática, pronunciación y muchas referencias y ejercicios ideales para complementar tus estudios 

¿Dónde encontrar las clases en vivo que de forma diaria impartimos?

¡Muy sencillo! Las clases que dicta nuestra teacher Maritza las puedes encontrar en nuestro perfil de facebook: Open English 

Si te perdiste alguna clase, ¡no te preocupes! Todas quedan guardadas en nuestro perfil para que puedas verlas cuando desees, cuantas veces requieras, ¡y practicar mucho! 

¿Listo para iniciar?

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, sabemos que muchas veces queremos economizar y ahorrar algo de dinero, pero cuando respecta a estudios, invertir es sin duda la opción más inteligente.

Te formarás de una forma integral y luego podrás obtener dinero, oportunidades y grandes beneficios al dominar el inglés de forma adecuada, eficiente, fluida y correcta.


En Open English continuamente contamos con promociones para que se haga aún más sencilla tú decisión, ¡aprovecha nuestras ofertas especiales y aprende inglés de forma definitiva con nosotros! 

Hoy te brindamos más detalles sobre ambas modalidades de aprendizaje, con un balance que te permitirá determinar cuál es la mejor opción para ti.