6 Razones por las que el inglés es el idioma del mundo


2 minutos lectura

Es un hecho que al viajar a cualquier parte del mundo encontrarás por lo menos una persona que habla inglés. Aunque no es el idioma con más hablantes nativos (ese es el chino-mandarín), es el que más hablantes no-nativos tiene, es decir que es el segundo idioma que han decidido aprender las personas en el mundo: al día de hoy 1.800 millones lo hablan, convirtiéndolo en el idioma internacional por excelencia.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

A nivel geopolítico podemos hacer un recuento de las razones por las cuáles es una buena idea aprender este idioma: es la lengua oficial de 53 países, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, etc., además es el idioma oficial de algunas de las organizaciones internacionales más importantes como la ONU, la OEA y la OTAN.

Por otro lado, podemos asegurar que aprender un segundo idioma te ayuda a relacionarte en cualquier contexto, a conocer personas de otros lugares con otra manera de pensar y actuar; el inglés también es una poderosa herramienta para encontrar empleo en el extranjero o incluso conseguir una beca de estudios.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

Para facilitar tu decisión, hemos hecho un recuento de las principales razones por las que deberías aprender inglés:

  1. Es el idioma internacional:
    • Después del chino- mandarín y el español, el Inglés es el tercer idioma con más hablantes del mundo.
  2. Es el idioma de los negocios:
    • Por ser el idioma oficial de ciudades con grandes centros financieros como New York y Londres, el inglés se ha posicionado como el idioma de los negocios.
  3. Te puede resultar familiar porque es un idioma híbrido:
    • Muchas culturas fueron las que ayudaron a forjar el inglés que conocemos hoy en día. Desde las civilizaciones romana o vikingas hasta la francesa, aportaron en la influencia idiomática del inglés, razón por la que es fácil encontrar elementos latinos, germánicos y romances en esta lengua.
  4. Es el idioma de la cultura y el entretenimiento hollywoodense:
    • La gran industria del cine y la industria musical, tienen muchos representantes en películas, documentales y discos que hablan inglés.
  5. No es el idioma más difícil de aprender:
    • Es de conocimiento popular que el inglés no tiene el nivel de complejidad del chino, el alemán, el griego, entre otros. El vocabulario es fácil de entender y su relación con otros idiomas, facilita el entendimiento de las estructuras y conceptos.
  6. Estamos en un mundo globalizado:
    • Hoy día, todo profesional latinoamericano necesita ser bilingüe para poder ser competitivo. En un mundo globalizado, el acceso a la información se limita muchísimo si no hablas inglés. Es el idioma de internet, del comercio internacional, de los negocios…hasta para viajar o para algo tan elemental como disfrutar del entretenimiento, de películas y canciones, necesitas saber inglés.

 

Share

Conoce el curso