Mini-Lesson: Crunch Time


2 minutos lectura

¿Cuántas expresiones idiomáticas en inglés conoces?

Aprender lo básico de la gramática y el vocabulario inglés te ayudará a comunicarte, pero si lo que quieres es hacerlo de forma auténtica y fluida, añadiendo un toque de color a tus conversaciones, es importante que conozcas la parte creativa del lenguaje. Como todos los idiomas, el inglés también está lleno de expresiones coloridas, proverbios y frases hechas para cada situación.

Tenemos muchas expresiones sobre el tema de estar ocupado. Hoy hablaremos de una en particular que se refiere a un momento de ardua ocupación: crunch time.

En este caso, la palabra “crunch” no adquiere su significado literal (“triturar” o “aplastar”, aunque se asemeja a este hasta cierto punto). La expresión “crunch time” se refiere a “la hora de la verdad”, el momento en el que tienes que hacer más cosas en menos tiempo, un plazo específico en el cual tienes que hacer un máximo esfuerzo para lograr algo en poco tiempo. Por tanto, es un momento de tensión y estrés y generalmente la frase se emplea en contextos de deberes tanto laborales como educacionales.

Lo verás en frases como “It was crunch time” o “It’s going to be crunch time”. No se dice “we have crunch time” o “we feel crunch time”.

En contexto

Veamos algunos ejemplos de “crunch time”: Cuando estás trabajando duro en un proyecto y tienes una fecha límite apretada, no tienes tiempo para dejarlo para después, tienes que trabajar duro hasta terminar. Por ejemplo, el final del curso escolar es “crunch time” para los estudiantes. Tienen que estudiar por horas o días para pasar sus exámenes y no hay tiempo que perder si quieren obtener una buena calificación. Cuando es “crunch time” no hay tiempo libre o tiempo para relajarse; es hora de trabajar.


 

Lee esta conversación sobre la expresión “crunch time” y practica el concepto con esta lección de inglés

Brad: Hey Shannon. How are you? I haven’t seen you in a long time.

Shannon: Hey, Brad. I am so tired. I was studying for a week.

Brad: Why were you studying so much?

Shannon: I needed to pass my exams. I had three tests last week, and it was crunch time.

Brad: Did you pass?

Shannon: Yes! I worked very hard and got good scores on all of my exams.

English Español
to study estudiar
to pass aprobar
exam examen
score puntaje/calificación

 

Habla de tu trabajo o experiencias escolares en inglés con compañeros de estudio. Puedes entablar conversaciones desde nuestras clases informales en vivo con personas de tu mismo nivel y un profesor nativo de inglés siempre disponible para aclarar tus dudas.

 

¡Aprende a expresarte de forma creativa con cientos de recursos en Open English!

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso