¿Por qué debes saber inglés para emigrar o vivir en Canadá?

Curso de inglés intensivo canadá

¿Por qué debes saber inglés para emigrar o vivir en Canadá?

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Quién no ha soñado con vivir en un país seguro y lleno de oportunidades? Disfrutar de una calidad de vida intachable, estudio de calidad, diversidad cultural y gente amable… En pocas palabras estamos describiendo uno de los países más prósperos y reconocidos del mundo: Canadá. Pero ¿ya empezaste la búsqueda de cursos de inglés en Canadá?

Seguramente se te ha pasado por la mente: ¡Quisiera vivir en Canadá! ¡Sería muy feliz y tranquilo ahí!… o tal vez, ya vives allí pero aún no has logrado adaptarte bien porque no sabes inglés.

Y es que aunque actualmente es uno de los países que más facilidades ofrece a los latinos para vivir en armonía, el inglés es sin duda un requisito fundamental para prosperar con éxito. ¡Descubre cómo puedes lograrlo y las opciones que existen para ti, según tu situación actual!

Situación 1: Quieres irte a Canadá, pero no sabes cómo🤷‍♀️

Un consejito… ¡Aprende inglés antes de emigrar!

Para el 75% de la población canadiense, el inglés es su idioma principal, siendo así el más hablado en la mayoría de provincias y un requisito fundamental para todo aquel que desee acceder a nuevas y mejores oportunidades en este país ideal.

Teniendo y demostrando un nivel de inglés superior podrás🚀:

  • Tener una ventaja en tu proceso de inmigración y facilitar el proceso.
  • Adaptarte con facilidad al estilo de vida canadiense.
  • Acceder a becas de estudio o programas especializados que incrementen tu valor profesional.
  • Obtener ofertas laborales superiores.
  • Si a futuro deseas obtener tu ciudadanía canadiense, el inglés sin duda te facilitará su obtención.

Aunque actualmente hay un sin número de cursos de inglés en Canadá, lo más recomendable es estudiar este idioma durante un tiempo antes de tu viaje, tanto para obtener la certificación de nivel que necesitas para aplicar a los programas migratorios, como para desenvolverte adecuadamente en el país. Y una vez estés allá, continuar tus estudios y practicarlo a diario con los hablantes nativos.

Si este es tu caso, te recomendamos una metodología 100% online??, que te permita acceder en tu tiempo libre y tener una educación continua tanto en tu país de origen como en tu lugar de destino, como Open English.

¡Conoce nuestro método innovador!

Ahora, ¿quieres saber qué necesitas para emigrar a Canadá? Te lo contamos:

  • Requisitos básicos 
  1. Para empezar, debes tener un pasaporte legal vigente.
  2. Si vas a ir a Canadá a estudiar o a trabajar, debes tener un permiso que lo demuestre.
  3. Demostrar una constancia de tus fondos económicos, también es clave.
  4. ¡Uno de los más importantes! Debes presentar una certificación de tu nivel de inglés o francés.
  5. A menos que solicites la residencia, debes tener pruebas que demuestren que tienes razones para volver a tu país.

¡Ahora ya conoces los requisitos básicos para emigrar a Canadá!, sin embargo, debes analizar muy bien tu situación, qué quieres lograr y evaluar cuál es la mejor alternativa y si los cursos de inglés en Canadá son la mejor opción para ti. Aquí te mostramos las 3 más populares:

  • Programa Express Entry:

Es un programa creado por el gobierno canadiense para administrar las solicitudes de residencia permanente de trabajadores altamente calificados😎.

Para aplicar, deberás diligenciar un formulario y luego serás evaluado a través del sistema de puntos canadienses. Como requisito extra, debes demostrar solvencia económica para cubrir tus gastos mientras estás en Canadá y un excelente nivel de inglés.

  • Emigrar a la provincia de Quebec:

¿Sabías que Quebec tiene un sistema de inmigración independiente al resto del país😮? Aunque también se rigen por un sistema de puntos, en esta provincia se centran más en las necesidades del mercado laboral actual.

  • Migrar a través de los programas de estudios:

Esta es una de las alternativas más atractivas para los profesionales extranjeros🤩 ¿Por qué? Porque estudiar un programa académico en Canadá te permitirá trazar la ruta ideal para la obtención de la residencia canadiense y adquirir puntajes altos en “los puntos” impuestos por el gobierno.

Situación 2: Ya vives en Canadá, pero no te adaptas porque no sabes inglés🙈. 

En este caso, saber inglés es muuuyy importante para ti, porque:

  • Es la clave para que puedas comunicarte con éxito en tu día a día y te adaptes mucho más rápido a este nuevo estilo de vida.

Travel Yes GIF by Client Liaison - Find & Share on GIPHY

  • Las oportunidades laborales a las que podrías acceder dominando este idioma se multiplicarían en un abrir y cerrar de ojos ¿genial no? 

Read Texas Am GIF by Texas A&M University - Find & Share on GIPHY

  • Si quieres estudiar algún diplomado, carrera o maestría, el inglés será fundamental para recibir un aprendizaje óptimo.

Show Me The Money GIF - Find & Share on GIPHY

  • Si tu plan es solicitar una residencia permanente, un buen nivel de inglés es esencial para facilitar todos tus procesos migratorios.  

Tv Land Speak English GIF by YoungerTV - Find & Share on GIPHY

Por eso te recomendamos comenzar a aprender inglés ¡lo más pronto posible!.

Sería ideal que pudieras estudiar inglés en tu tiempo libre, sin intervenir con tus planes de viaje ni tus actividades diarias ¿verdad? Si es así, tu mejor opción es un curso con una metodología 100% online, con acceso ilimitado las 24 horas del día, como Open English.

Situación 3: Quieres irte a estudiar inglés a Canadá. 

¡Ir a estudiar inglés a Canadá es una excelente idea! Porque además de vivir una experiencia internacional increíble y explorar una cultura totalmente diferente, podrás tener una inmersión lingüística absoluta con hablantes nativos del idioma. Lo cual te ayudará a lograr la fluidez que siempre soñaste, mucho más rápido.

Para lograrlo, seguramente has pensado inscribirte en cursos de inglés en Canadá y has encontrado muchísimas opciones presenciales que te garantizan un correcto aprendizaje. Sin embargo, si en tu plan de viaje también tienes contemplado conocer esta nueva cultura y varias ciudades de este fascinante país, lamentamos decirlo, pero tu plan de estudio presencial te quitará mucho tiempo 🙈 y los costos pueden ser significativamente altos.

¡Pero tranquilo! Afortunadamente existen los cursos de inglés online 🙌. Esta es una excelente alternativa, ya que puedes ingresar cuando y desde donde quieras, sin gastar grandes sumas de dinero. Eso sí, asegúrate de que sea un curso con experiencia en metodología virtual, con profesores nativos y herramientas interactivas que te permitan aprender correctamente este idioma universal.

¡Y lo mejor! podrás complementar tus conocimientos y ponerlos en práctica con todas las personas que te rodeen durante tu viaje🤩.

¡Una gran aventura te espera en Canadá! Prepárate desde ya con Open English.