gramática inglesa

Cómo no aprender la gramática inglesa


4 minutos lectura

Suele pasar que en el colegio, la universidad y academias privadas se da mucha importancia a aprender la gramática inglesa.  Y es cierto que la gramática es la base de todo lo que se dice en un idioma.

Los profesores pasan horas explicando diferentes temas con terminología rara y los estudiantes reconocen que necesitan saber la gramática.

Sin embargo, muchas personas hispanohablantes no saben usar la gramática inglesa.  Quizás saben alguna regla pero no pueden aplicar este conocimiento a la hora de hablar, lo cual resulta en que no saben formar bien incluso las frases y preguntas más simples en inglés.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

¿Por qué es así?

Hay 4 motivos principales:

  1. Se aprenden y se memorizan reglas de gramática
  2. La gramática se enseña de manera que no es natural ni lógica para el cerebro
  3. Las clases de gramática suelen ser aburridas
  4. Se aprende la gramática escribiendo

Como Neurolanguage Coach entiendo cómo funciona el cerebro y cómo puede aprender inglés de manera eficaz.  Y no es así.

Cómo no aprender la gramática inglesa

En primer lugar, tener que memorizar reglas de gramática es aburrido.  Si algo es aburrido, tu cerebro se desconecta y no aprendes.

Segundo, aprender reglas como si fueran ecuaciones de matemáticas no es cómo el cerebro aprende un idioma.  A menudo es difícil seguir lo que se te está explicando y si no entiendes, no aprendes.

Hacer ejercicios escritos sólo te ayuda a hacer ejercicios escritos, no a hablar el idioma.  También, si escribes oraciones según un ejemplo dado, lo haces copiando sin pensar.  Si no piensas en lo que estás haciendo, tu cerebro desconecta y no aprendes.

Además, el orden en el que se exponen los temas en los libros es poco lógico y muchas veces hace que el estudiante confunda diferentes conceptos de gramática.

Todo esto junto produce frustración y una sensación de no avanzar.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

 Cómo aprender la gramática inglesa y poder aplicarla

La mayoría de las personas que aprenden inglés u otro idioma extranjero quieren poder hablar el idioma para comunicarse con otras personas.  Por lo tanto, aprender bien la gramática inglesa significa aprender a hablar correctamente.

Conclusión: no aprendas la gramática escribiendo; apréndela hablando.

No aprendas reglas de gramática sino cómo convertir tus pensamientos en español al inglés, informándote de antemano de cómo se distingue entre preguntas y frases, y entre oraciones positivas y negativas.

Por ejemplo:

Aprende que haber significa to have y que la terminación española “-ado” suele ser “-ed” en inglés.  Luego podrás decir oraciones como:

(yo) he trabajado I have worked

Infórmate de que para la negación (no he), have cambia a haven’t:

 (yo) no he trabajado I haven’t worked

Aprende que se invierte el sujeto (la persona) y la forma de have para formar preguntas y así podrás preguntar:

¿Has (tú) trabajado? Have you worked?

¿No has (tú) trabajado? Haven’t you worked?

Practica diciendo oraciones de este tipo en voz alta si estás solo o, si hay otras personas a tu

alrededor, en tu cabeza.

Notar que estás aprendiendo a hablar es mucho más motivador que escribir frases en un libro según un ejemplo dado.

Aprender la gramática inglesa aprovechando la habilidad natural de aprender del cerebro es la forma más fácil, más lógica y más divertida de hacerlo. 

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

Hablar con seguridad

Al fin y al cabo, hablar con seguridad es lo que quiere la mayoría de la gente que aprende inglés, y la gramática es necesaria para poder hacer esto.

Sin embargo, saber la teoría es una cosa; poder aplicarla y ponerla en práctica es otra muy distinta.  Por eso necesitas aprender la gramática de forma natural si quieres hablar con precisión y seguridad.

Gareth H. Jones es Neurolanguage Coach y creador de Inglés Naturalmente, el lugar donde los profesionales de habla española aprenden inglés naturalmente.

 

¡Gracias por leer sobre la gramática inglesa! Sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero en Open English estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Si no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, ¡no te preocupes! Ofrecemos un test de inglés online completamente gratis que te ayudará a descubrirlo en solo 15 minutos.

Nuestro curso de inglés en línea ofrece ventajas únicas, como aprender con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y acceso ilimitado a clases de inglés online en vivo. Además, te haremos seguimiento a través de Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y podrás recibir un certificado al concluir cada uno de los niveles de inglés del curso.

 

 

Nuestro método de aprendizaje es único y fue diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos de inglés.

Nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y moneda local, además de que constantemente tenemos diversas promociones. ¡No esperes más para aprender inglés! Llena el formulario de contacto en nuestra página y comienza tu camino hacia la fluidez en inglés. ¡Te esperamos en Open English!

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso