Regreso a clases: las ventajas de actividades extracurriculares para tu hijo


5 minutos lectura

Los primeros días de regreso a clases o Back to school, siempre se sienten como un nuevo comienzo; nuevos útiles escolares, nuevas clases, nuevas esperanzas y, para muchos niños, nuevos retos que pueden incluir  el aprendizaje de un nuevo idioma. ☝🤓

Para acompañarlos en este proceso tan importante, es necesario brindarles todas las herramientas a tu alcance, de forma que el aprendizaje de tu hijo sea lo más  diverso posible, es allí dónde las actividades extracurriculares son  ideales para complementar el regreso a clases. 📐🗓

¿Aún está en la búsqueda de actividades extracurriculares? Aquí te contamos algunas en español e inglés

Equipos deportivos/Sport teams 🤾‍♀️

Los beneficios de unirse a un equipo deportivo son extensos. Físicamente, fomenta un estilo de vida saludable y desarrolla atributos físicos clave.

Clubes de Artes/Arts clubs 👩‍🎨

La creatividad es un activo clave para la educación superior y más allá. Los que participan en clubes de artes como música, teatro o artes visuales tienden a ser pensadores más creativos y capaces de abordar los problemas desde un punto de vista diferentes

Cursos y clases divertidas en inglés para niños/ Fun english classes for kids 🧑‍💻

Los cursos de inglés para niños ayudan a desarrollar varias áreas del cerebro, incluyendo el hemisferio izquierdo, en donde se origina la creatividad. Además, podrán elevar su nivel de comprensión rápidamente de temas académicos en otras áreas, pues las clases serán diferentes y utilizarán otro tipo de estrategias de enseñanza que les ayudarán a estar más inmersos en la experiencia.

¡El complemento perfecto para su aprendizaje!

Ventajas del regreso a clases y las actividades extracurriculares 

1. Aprende nuevas habilidades 👨‍🔬

Fundamentalmente, las clases  le permiten a su hijo aprender algo que podría quedarse con él toda la vida.

Directamente, esa habilidad podría ser la base de un hobby o pasión que enriquezca su vida por muchos años. Todo, desde practicar deportes hasta aprender a tocar un instrumento, podría llevar a pasar horas haciendo algo que disfrutan.

Más allá de eso, las actividades extracurriculares infunden habilidades clave y rasgos de personalidad que pueden ser útiles en otros ámbitos de la vida. Usando los mismos ejemplos, los deportes son clave para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.

2. Impulsa el rendimiento académico de los niños 🎯

Muchas de las habilidades que se encuentran en el corazón de las actividades extracurriculares se pueden utilizar durante las materias académicas básicas. La educación requiere habilidades sólidas para resolver problemas, memoria, creatividad y pensamiento crítico. En diversos grados, puedes encontrar una actividad extraescolar que tenga un impacto en estas áreas.

Se han realizado investigaciones que desarrollan un vínculo entre la participación extracurricular y un mejor rendimiento académico.

En un estudio realizado por la Universidad de Texas A&M , se descubrió que los resultados académicos importantes, como la lectura, el rendimiento en matemáticas y las calificaciones de los cursos, se ven influenciados positivamente por los niños que participan en actividades extracurriculares.

3. Habilidades sociales más amplias 🤝🙆‍♂️

La naturaleza de muchas actividades extracurriculares significa que tu hijo se relacionará con otros niños en un entorno social. Fuera del salón de clases, es una buena oportunidad para que interactuén con niños de ideas afines en algo que todos disfruten. Esto les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, conocer nuevos amigos y tener más confianza para comunicarse en grupos.

Las actividades extracurriculares también pueden ayudar en el desarrollo de la autoestima y la confianza. Es gratificante cuando tenemos éxito en algo que disfrutamos, especialmente después de trabajar duro para lograrlo.

4. Mejora de la gestión del tiempo ⏱

Las actividades extracurriculares también brindan a los niños una gran herramienta a través de la cual aprender importantes habilidades de administración del tiempo. A través de la tarea de equilibrar la vida escolar y un club extracurricular, por ejemplo, los estudiantes comenzarán a sentar las bases de habilidades que los beneficiarán en etapas posteriores de su educación y en los pasos que tomarán después de la educación.

5. Impresiona a las universidades 🧑‍🚀👨‍🎓

Las actividades extracurriculares como el inglés, también son un gran plus para el currículum de los estudiantes cuando se trata de postularse para universidades. A las universidades, por ejemplo, les encanta ver evidencia de un posible estudiante que está dispuesto a ir más allá para desarrollar nuevas competencias.

Las actividades extracurriculares también demuestran que su hijo tiene intereses variados y curiosidad por aprender más allá del salón de clases tradicional.

¿Por  qué el  año escolar es la oportunidad perfecta para integrar el inglés a la vida de tus hijos? 

La respuesta es muy sencilla, el aprendizaje de un segundo idioma es el factor que marca su futuro; combinar la lengua materna con una extranjera , facilita el desarrollo cognitivo, multiplica las conexiones neuronales y construye un mundo de experiencias emocionales, por ende, tu hijo no solo tendrá una mente ágil, sino que contará con innumerables ventajas en el resto de las áreas de aprendizaje

Looking Back To School GIF - Find & Share on GIPHY

Diviértete con el inglés como actividad extracurricular 

Los días escolares y el regreso a clases, pueden no ser tan emocionantes como las vacaciones, pero eso no significa que tenga que ser un momento sombrío o aburrido. Existen  formas de mantener las cosas divertidas, ya sea manteniendo las tradiciones familiares, como leer en familia o viendo una serie de televisión juntos.

Ir juntos a comprar nuevos útiles escolares es la foma más divertida de practicar inglés y dejar que los niños elijan sus propios bolígrafos, cuadernos y otros útiles escolares también puede ayudarlos a emocionarse por volver a la escuela. Si quieres empezar tus compras, aquí te compartimos una amplia lista de útiles escolares en inglés. 

Aprender inglés como actividad extracurricular, hará que tu hijo vaya alcanzando las metas que van surgiendo en su camino. 🛤

Como ya sabes en Open English Junior, nos encanta ampliar tu visión del mundo y nos valemos cada una de nuestras herramientas para reforzar el  idioma para tus hijos ¡Te esperamos para descubrir un mundo de oportunidades! 🙌

¡Regreso a clases con Open English Junior!

 

 

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.