¿Qué es el Labor Day? Todo lo que debes saber sobre esta emblemática celebración norteamericana


2 minutos lectura

Aunque en casi todos los países del mundo el día del trabajo se celebra el 1 de mayo, en Estados Unidos y Canadá lo hacen el primer lunes del mes de septiembre, ¿por qué? Sigue leyendo para que te enteres de todo.

¿Qué es el Labor Day en Estados Unidos?

El Día del Trabajo o Labor Day como se conoce en Norteamérica, es un día festivo federal que busca conmemorar la importancia del trabajo y rendir homenaje a los logros sociales y económicos de la clase trabajadora del país. Es un día que además suele indicar el fin del verano y el regreso a clases para millones de estudiantes.

Origen del Labor Day

Esta celebración proclamada por el presidente estadounidense Grover Clevelanden en 1887, tiene su origen en un desfile que fue organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo o Knights of Labor en inglés, el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York. Ese día más de 10.000 trabajadores marcharon para exigir mejores salarios y una jornada laboral justa de 8 horas diarias.

Voting Washington Dc GIF by Smithsonian National Museum of African American History & Culture - Find & Share on GIPHY

Y entonces… ¿por qué en el resto del mundo celebramos este día en mayo?🤔

Esto se da porque algunas organizaciones afiliadas a la Primera Internacional o Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), preferían celebrar este día el 1 de mayo para conmemorar el inicio de la Revuelta de Haymarket en Chicago en 1886, una huelga creada por el movimiento obrero que buscaba reivindicar la jornada laboral de ocho horas. 

Por su lado, el presidente Clevelanden creía que esta fecha se prestaría para desórdenes sociales y glorificaría a los «mártires de Chicago», por eso decidió establecer Labor Day en septiembre.

Aprovecha tu día con una súper promo

¿Cuándo es Labor Day en 2022?

Este importante día se celebrará el próximo 5 de septiembre. Será la oportunidad ideal para que los residentes de Estados Unidos y Canadá disfruten de un fin de semana largo en compañía de familiares y amigos.

 ahora… ¿Qué tal un poco de vocabulario en inglés muy útil para cualquier trabajo? Aquí te enseñamos 10 palabras para que las pongas en práctica.

  1. Colleague🔊: Compañero de trabajo
  2. Salary figure🔊: Sueldo anual
  3. Off work🔊: Tener trabajo, pero no ir o bien por enfermedad, día libre, etc.
  4. Payroll🔊: Nómina
  5. Vocational training🔊: Formación Profesional
  6. Overtime🔊: Horas extra
  7. Get promoted🔊: Conseguir un ascenso
  8. To hire🔊: Contratar
  9. Application form🔊: Formulario/Solicitud
  10. Shift work🔊: Turno de trabajo

¿Te imaginas celebrar este día como todo un trabajador de una empresa estadounidense? ¡Con el inglés puedes hacerlo!💪

Con el auge del trabajo remoto las oportunidades aumentan cada día y dominando este indispensable idioma, aumentas tus posibilidades de conseguirlo. Te esperamos en Open English para ayudarte a lograrlo.🙌

¡Nos vemos pronto!

¡Es hora de aprender mucho más!

Share

Comentarios


    Marlys dice:

    Thanks very nice blog!

    Visit my homepage: bongvip (Kandace)

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.