Conoce las monedas de Estados Unidos

Conoce las monedas de Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al aprender inglés, el sueño de muchos estudiantes es viajar a Estados Unidos. Algunos desean viajar a EE. UU. para visitar a familiares, otros para estudiar, algunos para conocer lugares famosos y otros para ir de compras. Si vas a viajar a este país, necesitas saber sobre la moneda que se usa para poder hacer tus transacciones con facilidad. 

Los billetes tienen los números marcados de su valor, sin embargo todos son de casi el mismo tamaño y de color verde con algunas marcas de seguridad. Todas las monedas de Estados Unidos son de color plateado, excepto la de 1 centavo (penny) que es de color cobre (algunas de la series de monedas de $1 han sido de color dorado).

La moneda de Estados Unidos es el dólar americano (de símbolo $). Este equivale a 100 centavos (de símbolo ¢). 

100 dólares
Este billete lleva el dibujo de Benjamin Franklin, un político, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Este es el billete más grande de los dólares. 

50 dólares
El billete de 50 dólares lleva el dibujo de Ulysses S. Grant, el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos. 

20 dólares
Este billete es el de mayor valor más comúnmente utilizado por los estadounidenses. El billete de 20 dólares lleva en su cara principal la foto de Andrew Jackson. Jackson fue el séptimo presidente de los Estados Unidos. 

10 dólares
El billete de 10 dólares lleva el retrato de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Hamilton es, junto a Benjamin Franklin, el único estadounidense no presidente en los dólares actuales.

1 dólar

Aunque también existe la moneda del dólar, el billete es mucho más común y práctico para los usuarios. El billete lleva el dibujo del presidente George Washington mientras la moneda lleva a Sacajawea en una cara y una águila en la otra. 

50 centavos
La moneda de 50 centavos o medio dólar es muy poco común actualmente. Es una moneda relativamente grande en la que aparece el perfil del expresidente estadounidense John F. Kennedy.

25 centavos (Quarter)
Quarter (pronunciada cuórter) se le llama a la moneda de 25 centavos, ya que corresponde a la cuarta parte de un dólar. Es una moneda muy usada y es comúnmente aprovechada para máquinas expendedoras, lavanderías, y parquímetros.

10 centavos (Dime)
La moneda más pequeña es la de 10 centavos, también llamada Dime (pronunciada dáim). En esta moneda se encuentra el perfil del expresidente Franklin D. Roosevelt.

5 centavos
La siguiente denominación es de 5 centavos, llamada Nickel. Se necesitan 20 de estas monedas para formar un dólar. En el Nickel aparece el rostro de Thomas Jefferson.

1 centavo (Penny)
La moneda de más baja denominación es el Penny. Esta pequeña moneda equivale a un centavo de dólar. En el frente de la moneda aparece el perfil de Abraham Lincoln desde 1909.

Aprende más sobre las monedas de Estados Unidos y  la cultura estadounidense con Open English, disponible 24/7. 

Artículo relacionado: 100 preguntas para el examen de la ciudadanía en inglés