Día internacional de la educación: la revolución del aprendizaje

Día internacional de la educación: la revolución del aprendizaje

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Quizás asocies la educación con tus maestros, las materias escolares, el estudio y la diversión! 👩‍🎓

De hecho el derecho a la educación aunque esté muy ligado a la escuela, como todos los demás derechos humanos,es universal y se aplica a todas las personas, independientemente de tu edad, tu estatus social o pensamiento y es esencial para la felicidad y los logros de muchas personas. 🎯

En el Día Internacional de la Educación abrimos las puertas para que la educación sea parte de tu vida y las opciones sean infinitas con Open English. 🙌

Read Texas Am GIF by Texas A&M University - Find & Share on GIPHY

Día mundial de la educación: ¿por qué tiene tanta importancia la educación? 

Con una educación de calidad, inclusiva, equitativa y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida; los países lograrán alcanzar la igualdad de género y romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, la educación aumenta la productividad de las personas, y, como consecuencia, potencializa el crecimiento económico. Hace que las personas cumplan sus sueños, accedan a trabajos que llenen el corazón e influye directamente en la felicidad de las personas. ☺👉

Porque…

Una persona que aprende de forma constante … es una persona feliz.

La educación nos da un conocimiento del mundo que nos rodea y lo transforma en algo mejor. Desarrolla en nosotros una perspectiva única que nos ayuda a construir opiniones y tener puntos de vista sobre las cosas de la vida.

En definitiva, hace mejores personas en un mundo de posibilidades.

Precisamente, el inglés se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestra formación educativa, lo que nos permite desenvolvernos de manera éxitos en los ambientes multiculturales a los que estaremos cada vez más expuestos.

En América Latina en particular, la educación basada en idiomas y por medios virtuales es un motor muy importante de desarrollo. 🏭

Según la UNESCO, “más de 12 millones de adultos en 20 países de Latinoamérica están cursando algún tipo de instrucción en línea en una segunda lengua y la proporción continúa en aumento”, ya que esta es la única manera de satisfacer la demanda creciente por educación continua en una región con un enorme crecimiento demográfico y una mayoría de población joven, que quiere tener un desarrollo profesional a un costo accesible. ☝

¡Conoce el mejor lugar para estudiar inglés!

¿Cuáles son los grandes retos y beneficios de un segundo idioma en la educación?

Ahora que ya sabes por que se celebra el Día Internacional de la educación, recordemos que la habilidad de adaptarnos al cambio sigue siendo una de las destrezas más útiles y valoradas a la hora de enfrentar los desafíos de la vida en el siglo XXI y el inglés como idioma universal ha marcado el punto de referencia para cambiar y garantizar nuestro  futuro sin restricciones, con múltiples beneficios.

Es el lenguaje de la academia 👩‍🏫

El inglés también es esencial en el campo de la educación. En muchos países, a los niños se les enseña y anima a aprender inglés como segundo idioma. Incluso en países donde no es un idioma oficial.

La mayoría de los estudios de investigación que encuentre en cualquier campo científico también estarán escritos en este idioma. A nivel universitario, los estudiantes de muchos países estudian casi todas sus materias en inglés para que el material sea más accesible para los estudiantes internacionales.

El mundo de la literatura en un idioma 📚

Si sabes inglés, también podrás leer muchas grandes obras literarias en sus versiones originales.. No obstante, una buena parte del canon literario clásico está formado por obras que se escribieron por primera vez en inglés.

Acceso sin límite de edad 👵

En el mundo 3 de cada 10 personas de más de 60 años están interesadas en estudiar algo . ¿Y por qué no?

Quienes lo hacen se sienten más capaces de disfrutar de la vejez. Aquí es donde entra en juego el valor del aprendizaje constante. A través del idioma  ,puedes desarrollar opiniones sólidas y bien pensadas.

Muchos expertos coinciden en que la educación sin edad contribuye significativamente a la paz y la inclusión.

Desarrollo de habilidades para resolver problemas 💪

El idioma influye tanto en las decisiones grandes como las pequeñas, así te enfrentas a tus miedos sin excusas.

¿Ya tuviste tu primera experiencia de educación online? Logra el crecimiento personal y profesional con el mejor método educativo para aprender inglés a un solo clic.


¡Cambia tu vida con Open English!