Dia internacional del idioma ingles v001

Día del idioma Inglés: Conoce más sobre esta importante fecha internacional


4 minutos lectura

En Open English estamos muy emocionados porque se acerca el 23 de abril, una fecha clave para celebrar la importancia del idioma en el desarrollo de todas las sociedades del mundo.

Seguramente durante años has conmemorado el día del idioma español y recuerdas que en el colegio, tus profesores destacaban su relevancia para la diversidad lingüística y el poder de la comunicación.🌟 Promovían su uso correcto, te hablaban de grandes exponentes literarios y la contribución de Miguel de Cervantes Saavedra y su obra ilustre “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”  a la lengua española, también llamada popularmente «la lengua de Cervantes», en honor a su legado.

Lo que tal vez no sabías, es que ese mismo día se celebra también el día del idioma inglés, uno de los más hablados en el mundo y reconocido como «idioma universal»

 

 

Origen del Día del Idioma Inglés

Desde el 2010, las Naciones Unidas añadieron a su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales: inglés, francés, árabe, chino, ruso y español, con el objetivo de promover la diversidad de idiomas, la pluralidad cultural y afianzar una apuesta multilingüista transversal a todos los países.

Como te lo mencionamos antes, curiosamente el idioma inglés y el español comparten la misma fecha de celebración, ¿por qué?🤔

En el caso del día del idioma español, se conmemora la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que en realidad falleció el 22 de abril de 1616, pero fue enterrado al día siguiente. Y en el caso del día del idioma inglés, por ser la fecha del fallecimiento del escritor William Shakespeare (según el calendario juliano), el prestigioso dramaturgo inglés más famoso de todos los tiempos y claro referente de la lengua inglesa.

Desde entonces, ambos idiomas, se han institucionalizado como el lenguaje común de millones de personas, siendo el inglés el más común y promovido por instituciones globales que componen los diferentes ámbitos de la sociedad. Por eso, su aprendizaje a través de cursos de inglés online y offline, toman cada día más relevancia.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

Significado del Día del Idioma Inglés

El Día del Idioma, más allá de ser una fecha conmemorativa, nos invita a reflexionar sobre la importancia de los idiomas en nuestra vida diaria. A reconocer el poder de la comunicación asertiva y el valor cultural de cada uno de los idiomas oficiales en la sociedad.

Este día nos recuerda que es crucial recordar la relevancia de preservar y promover, a través de actividades pedagógicas, el uso correcto de los idiomas oficiales, ya que estos nos permiten mantener una interconectividad entre países de todos los continentes.🤝

El inglés, en particular, no solo nos permite comunicarnos con  más de 1.500 millones de personas de diferentes partes del mundo, sino que también abre puertas a oportunidades educativas, laborales y culturales.

Desde sus raíces en las islas británicas hasta convertirse en el idioma global por excelencia, el inglés ha sido enriquecido por una serie de influencias culturales y lingüísticas a lo largo de los años. Esta continua transformación es un testimonio vivo de la vitalidad y la adaptabilidad de este idioma oficial que ha logrado expandirse y despertar en la población mundial, un creciente interés por su aprendizaje. Llevándolos a buscar cursos, clases de inglés gratis, plataformas, aplicaciones y ejercicios prácticos online.💻

 

Importancia del idioma inglés en la actualidad

El inglés desempeña un papel crucial en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, al ser el idioma de:

– La comunicación global,

– Los negocios internacionales,

– La tecnología,

– La cultura contemporánea,

– El turismo,

Y demás áreas relevantes internacionalmente.

Cuando alcanzas un dominio total del inglés, automáticamente amplias tus horizontes, tus fuentes de conocimiento y la posibilidad de conectar con un público mundial.🌎

El primer paso para lograrlo es conocer tu nivel de conocimiento actual a través de un test de inglés gratis que te permita identificar tus necesidades. Una vez tengas claro tu punto de partida, puedes explorar los diferentes métodos de enseñanza o programas de lenguas que encuentras en el mercado. Desde cursos flexibles e interactivos 100% online, como Open English, hasta cursos tradicionales presenciales. Te recomendamos elegir según tu disponibilidad de tiempo y preferencias de aprendizaje.😉

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

¿Por qué deberías saber inglés? Mira estos datos reveladores:

1. El inglés es la lengua oficial de 67 países.

2. Saber inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen trabajo.

3. El 25% de los trabajos requiere interacción de sus colaboradores con equipos de otros países.

4. El 80% de las ofertas laborales para puestos medios y directivos exigen como requisito tener un nivel superior de inglés. (Conoce más sobre los niveles de inglés reconocidos por el MCER – Marco Común Europeo de Referencia)

5. Más del 80% de la información almacenada en los ordenadores de todo el mundo está escrita en inglés.

6. Aprender inglés contribuye con el desarrollo cognitivo, la memoria y las habilidades multitarea.

 

En el Día del Idioma inglés, te invitamos a elevar tu conocimiento del idioma inglés para que tu camino al éxito sea ¡imparable!🚀🌟

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso