La ciencia de la felicidad ¿qué necesitas para ser feliz?


6 minutos lectura

La felicidad es una parte fundamental en la vida de las personas, podríamos decir que es una de las aspiraciones básicas más perseguidas por los seres humanos debido a que se trata de una combinación de sentimientos satisfactorios que conducen a la plenitud y la satisfacción. Hoy, en el día internacional de la felicidad damos una a la preguntado cómo ser feliz?

En el 2012, la ONU declaró el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad, como parte fundamental en el desarrollo de las personas, también con el fin de que los países tuvieran en cuenta la felicidad para sus políticas de gobierno.

Hoy queremos contarte mucho más sobre esta fecha, compartirte frases en inglés de felicidad, prácticas que puedes llevar a cabo para ser una persona más feliz y lo más importante,

¿De dónde nace la motivación de celebrar el día internacional de la felicidad?

Mucho se ha hablado de paz, alegría y estabilidad; estas palabras que describen la felicidad se encuentran muy presentes en nuestro vocabulario, pero muchas veces no les prestamos la atención suficiente. En Open English queremos darle fuerza a esta fecha porque creemos firmemente que todos merecemos ser felices y disfrutar con plenitud nuestra vida; es por eso que hoy queremos compartirte unos tips que te ayudarán a ser una persona más feliz.

Mucho se habla sobre un estado emocional perseguido y anhelado por todos, percibido como una condición un poco esquiva e indescifrable: la felicidad. La felicidad es el tema base de innumerables charlas, cursos de coaching y libros de autoayuda, superación personal, positivismo; inclusive películas, series, documentales y todos aquellos relacionados al tan complejo estado al que todos queremos llegar.

Este conjunto de ofrecimientos a la humanidad es tratado por una legión de individuos dentro de los que se encuentran psicólogos positivos, oradores motivacionales, emprendedores de la industria de la autoayuda, autores personales de su propia historia, genios intelectuales, profesionales de la ciencia, entre otros, cada uno tratando de enseñarnos una fórmula mágica de cómo ser felices.

Se realizan estudios, se desvirtúan estudios; se generan teorías, se desvirtúan teorías; se escriben libros “con base en”, se desvirtúan sus autores… se desvirtúa lo desvirtuado.

Es así de complejo este simple concepto sobre el cual nadie tiene la verdad absoluta, esa es la realidad. Pero no por ello es preciso dejar de hablar del tema, todo lo contrario, este seguirá siendo tratado como reto universal hasta encontrar la respuesta imposible. Inclusive toda una industria económica se ha desarrollado en su nombre.

¿Qué dice la ciencia sobre cómo ser feliz ?

Basado en investigaciones científicas se genera la ciencia de la felicidad, un método para alcanzar una vida plena y feliz, su teoría afirma que sólo en un diez por ciento la felicidad es apoyada en circunstancias externas, innata en un cincuenta por ciento, y atribuida en el cuarenta por ciento restante a lo que hacemos y pensamos; esto es, a nuestras actividades intencionadas y a nuestras estrategias mentales.

1. Aprende algo nuevo

 Esto contribuye a tu realización personal y es una necesidad fundamental para el bienestar psicológico porque te ayuda a ganar confianza, brindándote una sensación de autosuficiencia. Trayendo esto al contexto de los idiomas, el aprendizaje de uno nuevo te permite conectar con nuevas culturas, conocer música, libros y películas diferentes.¿Imaginas cantar tu canción favorita en inglés a todo volumen sin equivocarte? ¡Esto sí que da felicidad! Aprende un nuevo idioma hoy en Open English y regálate una dosis gigante de felicidad.

 ¡Date la oportunidad de aprender sin límites!

¡Amplía tu vocabulario con el curso #1!

2. Tener presente estas frases en inglés de felicidad:

  • I’m very happy – Soy muy feliz.
  • I’m over the moon – Estoy muy contento.
  • I’m grinning from ear to ear – Sonrío de oreja a oreja
  • To be thrilled – Estar contento y emocionado
  • To be happy as a cloud – Muy contento

¡Practica tu inglés con estas frases y dale fuerza a tu felicidad!

3. Aprende a identificar la diferencia entre alegría y felicidad

La alegría es una emoción pasajera, es la sensación que tienes a partir de un momento agradable. La felicidad en cambio, es un estado de serenidad y plenitud, podría entenderse como un estado permanente y puede deberse a factores externos (sentirse feliz por la familia que se tiene, por el trabajo etc.) ¡Ahora cultiva tu felicidad coleccionando muchos momentos alegres!

4. ¡Canta canciones felices en inglés!

En Open English puedes aprender tus canciones favoritas, y no hay nada mejor para mejorar el estado de ánimo que cantar una buena canción a todo volumen, aquí te dejamos una lista con las mejores canciones en inglés para sentirte bien.

  • Shiny Happy People de REM
  • Something like Happiness de the Maccabees
  • If it makes you happy de Sheryl Crow
  • Happy together de the Turtles
  • Happiness is a warm gun de the Beatles
  • I gotta feeling de The Black Eyed Peas
  • Positivismo → Positivism

¿Qué es la felicidad para ti? ¿Cuáles son esas cosas o qué es lo que te hace feliz? ¿Eres feliz? ¿Qué haces para ser feliz?

Nuestro mundo emocional es un compendio único de genética, vivencias personales, moldeamientos del tiempo a nuestro ser intangible y toda la información que consumimos en torno a la felicidad son ayudas, aportes o no de lo que para nosotros significa o nos genera esa sensación de satisfacción y paz interior, lo que nos llena de dicha y bienestar espiritual o racional.

Cuando se habla de buscando la felicidad, casi por regla general se determina que las cosas materiales o mundanas no son imprescindibles para la misma, pero sí lo son las relaciones personales y el contacto con los demás. Se trata más de dar que de recibir. Por otro lado nuestra capacidad de enfrentar la vida con una óptica positiva que nos aporte ese impulso personal constante para sobrellevar los problemas y ver las cosas de maneras menos densas y dramáticas, hace parte del entrenamiento personal a nuestra conciencia para ser más felices.

Realizar las actividades que nos gustan solo por el placer de hacerlas, la retribución a una demostración de cariño y/o gratitud: un abrazo, un te quiero, una llamada, un me preocupo por ti… es mínimo a cambio de lo que recibes por ello.

Conservar el buen humor, dibujar una sonrisa permanente en tu rostro; comprometerte realmente con algo ya sea una relación, el trabajo, una obra benéfica, los hijos, una carrera profesional, aprender un idioma.  la sensación de prosperidad, compromiso, ser útil y necesario para algo también es de gran aporte para un estado emocional permanente de felicidad. Recuerda que los recursos para esta búsqueda se extraen del pensamiento y los sentimientos eje central del motor que llevamos dentro.

No es un secreto que el estado emocional está estrechamente ligado a la salud física, cuando estás feliz parece que generas un escudo protector o las herramientas para luchar contra las enfermedades, luchas emocional y mentalmente para mantenerte saludable.

Pierde el miedo, el miedo es un obstáculo inminente de la felicidad, el miedo te cohibe, te limita, hace que renuncies o desfallezcas. Toma el control de tu vida, toma contigo mismo ese sentido de pertenencia que está en ti.

¡Decide ser feliz!

Solo tú puedes definir la felicidad y solo tú puedes tomar la decisión de vivir en ella, tienes la fuerza interior para hacerlo.

Ahora que tienes claro lo que es la felicidad, te invitamos a cultivarla TODOS los días. Aprende un nuevo idioma, viaja, canta, busca una película y nunca pierdas la capacidad de asombro, ¡de allí vienen grandes dosis de felicidad!

¡Siempre puedes aprender nuevas palabras de felicidad en inglés en Open English!

Glosario para saber cómo ser feliz – Glossary


  • Felicidad Happiness
  • Ciencia Science
  • Emociones Emotions
  • Vida Life
  • Teorías Theories
  • Secreto Secret
  • Salud Health
  • Miedo Fear
  • Obstáculo Obstacle
  • Positivismo Positivism

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.