comprensión auditiva

8 tips para mejorar el oído en inglés


3 minutos lectura

¿Por qué no entiendes cuando hablan en inglés?

Nuestro oído desempeña un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma. El idioma inglés es un idioma de “melodías lingüísticas”, un conjunto de nuevos ritmos y sonidos al que no estamos acostumbrados, y es allí en donde surge la dificultad para poderlo entender cuando lo escuchamos.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

Como cualquier aprendizaje, asimilar y alcanzar la fluidez del idioma inglés es un proceso integral en el que desarrollarás habilidades de:

  • Lectura
  • Escritura
  • Comunicación verbal
  • Comprensión auditiva

Por supuesto la base teórica (reglas gramaticales y vocabulario) son la piedra angular de las que dependerán el avance en dichas habilidades. Recuerda: sumar el idioma inglés a tu lenguaje materno u otros que ya conozcas no es más que una integración lingüística, y tu cuerpo está dotado con el mecanismo para aprender, asimilar y dominar tal proceso.

Sigue estos consejos que te ayudarán a afinar tu oído y poco a poco percibir esta mezcla sonora de manera natural:

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

  1. Intégrate y trata de entablar conversaciones con personas nativas del idioma inglés. Los profesores de Open English están disponibles para ayudarte en el proceso 24/7.
  2. Haz el idioma inglés parte de tu vida. Procura escuchar música, radio, noticias y todo lo que te sea posible “en inglés”. En internet encuentras numerosos recursos de los cuales puedes hacer uso y mucho mejor si estos recursos son enfocados en la enseñanza del idioma inglés como la plataforma de aprendizaje de Open English dotada con videos, podcast, actividades de audio etc., convirtiéndose en el lugar perfecto para entrenar tu oído a diario.
  3. La industria cinematográfica no se puede quedar atrás. Poner a prueba tu oído con tus estrellas de Hollywood preferidas es el mejor ejercicio. Poco a poco notarás tu progreso en tu entendimiento y los subtítulos ya no serán necesarios.
  4. Familiarízate con el uso real del lenguaje. Así como en español, las personas utilizan en inglés expresiones, modismos y similares en su comunicación habitual. El uso de “slang” (jerga o palabras coloquiales) o “um”, “hmm”, etc., es algo que debes aprender a identificar.
  5. Escúchate a ti mismo. Grabarte es una excelente manera de llevar un registro de tu avance, puedes identificar tus propios errores y mejorar tu acento
  6. Una o dos veces no basta. Nuestro cerebro graba por repetición o impacto, para poder registrar determinada información debes estar expuesto a ella una y otra vez… más de 30 si es necesario.
  7. Diferentes velocidades. Escuchar personas que hablen más rápido de lo normal es ponerte a prueba a ti mismo, de esta manera cuando escuches a alguien hablando en una menor velocidad lo comprenderás mucho más fácil.
  8. Dictados. ¿Quién en sus primeros años de estudio no pasó por los famosos dictados? bueno, este es un ejercicio que también hará maravillas con tu oído y la comprensión del idioma inglés. Trata de transcribir algo en inglés, tu esfuerzo por entender cada palabra por separado para poderla escribir traerá resultados increíbles en tu empeño.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

De tu dedicación, enfoque y mejor aptitud poniendo en práctica estos consejos dependerá cuán rápido avance tu comprensión auditiva del idioma inglés.

Por cierto, si quieres ver cual es tu nivel de inglés, toma nuestro test.

Si aún no empiezas tu curso de inglés con Open English, hoy es un buen momento. ¡Domina el idioma tan rápido como tú decidas!

Te están esperando tus clases de inglés.

¡No esperes más y comienza hoy a estudiar inglés!

 

Share

Comentarios


    Pingback: Oido en ingles
    formacion examenes de ingles dice:

    Estoy entusiasmado de encontrar posts donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

    formacion examenes de ingles https://askaway.es/askaway-exam/

    Open English dice:

    😍😍😍

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso