5 sucesos históricos de los años 60 en Estados Unidos que cambiaron el rumbo de las cosas


3 minutos lectura

En los años 60 en Estados Unidos, innumerables y significativos sucesos impactaron de diferentes maneras al mundo en todas sus escalas sociales y culturales. Todo cambió.

Palabras como: logro (achievement), sacrificio (sacrifice), tragedia (tragedy), amor (love), música (music), tecnología (technology), libertad (freedom), fueron las grandes protagonistas. Y es importante reconocer el origen histórico de su popularidad al estudiar inglés.

Curso de Ingles Blog Banner v001

Acontecimientos importantes en los años 60 en Estados Unidos

1. Tragedy – El asesinato del presidente Kennedy (The Assassination of President Kennedy)  

El 22 de noviembre de 1963, EE.UU. sufre una pérdida que devastaría el corazón de cada uno de sus habitantes, trayendo incertidumbre, desesperanza, angustia y por supuesto alterando el futuro político del país. -En Dallas, Texas, el presidente John F. Kennedy es asesinado.

2. Sacrifice – La guerra de Vietnam (The War in Vietnam)

EE.UU. entró a ser parte de una guerra en Vietnam cuando esta se convirtió en una guerra internacional y como todas las guerras, esta también fue una, en la que todos absolutamente todos perdieron. Fueron largos años de destrucción, víctimas y pérdidas humanas, materiales y naturales que marcaron el corazón y alma de familiares, amigos y espectadores, el alma de toda la humanidad.

3. Freedom – Una larga marcha hacia la libertad (A Long March to Freedom)  

Como un trampolín para varios tipos de cambio y no solo por la lucha de los derechos civiles, la “marcha hacia la libertad” tocó planos como la igualdad para los afroamericanos y la liberación femenina. Personajes como Martin Luther King Jr. y el congresista John Lewis entre otros no menos importantes fueron protagonistas fundamentales para estos cambios.

4. Technology – Tres, dos, uno, cero… Caminando en la luna (Three, two, one, zero… Walking on the Moon)

Una nueva era espacial y virtual cobran vida. Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convierten en los primeros hombres en llegar a la luna durante la misión Apolo 11 de la NASA. Por otro lado y por si fuera poco, en un trabajo mancomunado entre el gobierno de los EE.UU., algunas empresas y universidades se da inicio a lo que hoy conocemos como “Internet”.

5. Love and Music –  Amor, paz y “rock and roll” (Love, Peace and Rock N’ Roll)  

Un periodo en donde el lenguaje “libre” del amor y la música legendaria fueron los portavoces de desahogo y cambio del momento. El rock se convierte entonces para la juventud en un liberador de la represión de la época. Clásicas e increíbles bandas y artistas como: The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Bob dylan, The Doors entre otros, desataron una euforia de gran impacto en la sociedad. La música en inglés se convirtió en refugio, en ideología, en lenguaje. Nace el movimiento hippie, una subcultura de millones de jóvenes en una búsqueda incesante de identidad que solo busca con una filosofía de paz y amor alejarse del manto de dolor e inestabilidad y otros grandes problemas sociales que vinieron con la guerra.

Test de Ingles Blog Banner v001

 

Adentrarse en la cultura americana, conocer su historia y el efecto de sus sucesos a nivel mundial hace parte de dominar el idioma inglés.

Si te interesa seguir mejorando tu inglés te invitamos a que continúes explorando nuestro blog en donde te ofrecemos muchos recursos gratuitos, incluyendo un test gratis de inglés con el cual podrás conocer tu nivel de inglés actual.

Recuerda que en Open English te ofrecemos un curso de inglés en línea muy completo que te facilitará alcanzar la fluidez en tiempo récord. Nuestras clases de inglés son 100% online y con profesores nativos para que puedas practicar tanto tu comprensión auditiva como tu pronunciación. ¡Te van a encantar!

Tenemos un esquema de precios muy accesibles además de diversas promociones para apoyarte a dar ese primer paso para ser bilingüe

¡Anímate a cambiar tu vida hoy mismo!

In-content Banner 700x300
Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso