¿Cuántas palabras necesitas para aprender inglés?

¿Cuántas palabras necesitas para aprender inglés?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si tienes dudas al construir una oración imagina las palabras como piezas de un rompecabezas. Podrás Elegir  las correctas y  armar oraciones hermosas y significativas. Pero qué pasa cuando aprendes un nuevo idioma,¿por qué es tan importante el número de palabras para aprender inglés rápido?

¿Cuántas palabras usa el hablante nativo promedio? 👱‍♀️👱

Cuando te propones aprender un nuevo idioma, es común querer saber cuánto tiempo te llevará alcanzar la fluidez . Y una de las formas más comunes en que las personas intentan medir eso es contando la cantidad de palabras de vocabulario extranjero que aprenden. 

Entonces, ¿cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez? La respuesta es bastante complicada. De hecho, muchos expertos en aprendizaje de idiomas a menudo no están de acuerdo.

Se estima que hay 171.146 palabras actualmente en uso en el inglés, sin embargo y  según el diccionario Oxford English, 47.156 que ya están obsoletas.

Típicamente, los hablantes nativos saben de 15.000 a 20.000 familias o raíces de palabras en su primer idioma. 

¡Aprende con profesores nativos ahora!


¿Qué cantidad de palabras son necesarias para aprender inglés? 🔊

Son muchos los que cuestionan ¿cuántas palabras tengo que aprender para saber ingles? Por eso existen varios puntos de vista:

Según Stuart Webb, profesor de lingüística aplicada en la Universidad de Western Ontario, en Canadá, ha estudiado el proceso de aprendizaje del vocabulario o, para darle un nombre más atractivo, la adquisición del lenguaje.

Además descubrió algo que ya sabemos de forma empírica para aprender una nueva lengua: que es increíblemente difícil para un estudiante de idiomas conocer tantas palabras como un hablante nativo.

Oh My God Omg GIF by systaime - Find & Share on GIPHY

La forma más efectiva de poder hablar un idioma rápidamente es aprender entre las 800 a 1.000 palabras que aparecen con mayor frecuencia en un idioma, para esto, existe dos formas en la que adquirimos palabras claves para aprender inglés:

Vocabulario activo: Puedes recordarlo rápidamente . Y puedes usarlo sin dudarlo en tus pensamientos, cuando hablas y cuando escribes también.

Vocabulario pasivo: conoces y entiendes la palabra (más o menos) cuando la escuchas o la ves. Sin embargo, no puede recordar fácilmente la palabra y no se siente cómodo usándola en una conversación.

El tamaño del vocabulario puede ser  indicador de tu nivel actual 📊👄

La cantidad de palabras que conoces es uno de los indicadores de tu nivel de idioma. Si realizas un seguimiento de las palabras que usas en tu vocabulario podrías decir (más o menos) en qué nivel te encuentras. 

Para algunos expertos si aprendes unas 800 de las palabras más utilizadas en inglés, podrás comprender el 75% del idioma tal como se habla en la vida normal, pero no todo es fácil, para lograr el número ideal de palabras para aprender inglés rápido se necesita práctica y escucha constante. 

Y ahí está la clave: la frecuencia con la que las palabras que aprendemos aparecen en el uso diario del idioma.Hay otros factores como la estructura y las reglas básicas de gramática para lograr la fluidez. 

¿Cuántas palabras sabes? 🗣

Primero tienes que saber que al principio solo aprendemos una forma de una palabra. Luego, a medida que profundizamos más sobre la estructura del idioma, podemos generalizar el uso de las palabras en  otras situaciones y por contextos.

Aprende las palabras correctas en el orden correcto 🅰🅱

Por ejemplo, en inglés, alrededor del 95 % de las conversaciones cotidianas se basan en un almacenamiento de solo 3000 palabras. Puedes comenzar con una lista de las palabras diarias para aprender inglés más utilizadas y tomar algunos atajos para poder mantener conversaciones cotidianas.

Una forma sencilla de aumentar tu vocabulario en inglés ☝🙇

Una manera fácil de aumentar tu vocabulario en inglés y palabras para aprender inglés rápido es memorizar los nombres de los artículos del hogar.¡Gran idea verdad! Usa palabras relacionadas, y cada vez que vayas a algún lugar, haz una pausa por un momento para ver cuánto recuerdas.

Luego, debes determinar qué forma funciona mejor recordar esas  palabras asociadas con objetos. A continuación te recomendamos algunas tácticas para lograrlo: 

  • Uso de pegatinas          
  • Escribir palabras          
  • Pronunciar palabras al menos diez veces cada una          
  • Juego de “adivina las palabras para aprender inglés rápido

¿Cómo puedo hablar inglés con fluidez con vocabulario? 🤔👂

  • No hay que tener miedo a cometer errores. Tu objetivo es transmitir un mensaje, no hablar un inglés perfecto, con la gramática y el vocabulario correctos.
  • Es importante practicar, practicar, practicar para incrementar el número de palabras para aprender inglés rápido. 
  • Escucha…
  • Enorgullécete de tu éxito.     

Acelera tu aprendizaje enfocándote en las palabras más utilizadas, luego deja que tu capacidad natural de aprendizaje de idiomas tome el control. Ya que sabes como lograr tu meta, dedica tu tiempo a aprender inglés con un curso de inglés certificado y 100% online.

¡Aumenta tu vocabulario con un curso online!

Te puede interesar también

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.