5 razones para hablar inglés en el mundo laboral

5 razones para hablar inglés en el mundo laboral

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Qué tan importante es aprender inglés? Esta es una pregunta que da vueltas en nuestras cabezas, pero la respuesta ya la sabemos. ¡Es muy importante!, y más este 2020. 

Los beneficios de aprender inglés son incontables. Una vez dominamos este idioma, sentimos como si nuevas puertas se abrieran a nosotros todos los días, ¿y sabes qué? Nos llevan a mundos con infinitas oportunidades. 

Hablar inglés es uno de los mayores requisitos de las empresas, en especial de aquellas que mantienen relaciones con otras corporaciones en el exterior. El auge de la globalización ha permitido que las posibilidades en el mundo laboral se multipliquen, pero solo si se tiene la fluidez en este idioma. 

Si pensábamos que la era digital se estaba consolidando con rapidez, este 2020 aceleró aún más ese proceso. Vienen nuevos desafíos y debemos aprovechar este tiempo en casa para prepararnos. 

Por eso, si queremos emprender, tener contactos con empresas grandes y optar por mayores oportunidades, necesitamos tener excelentes cualidades, ¡y una de ellas es el inglés!

Si sientes que poder mantener conversaciones de manera fluida en este idioma beneficiaría tu carrera profesional, pero aún no has tomado la decisión de aprender, en Open English te presentamos 12 ventajas de aprender inglés:

  1. Hablar inglés te abrirá muchas puertas: ¿Quieres emprender un negocio o ser un gran líder en tu ámbito profesional? ¡El inglés te abrirá muchas puertas para que puedas lograrlo!
  2. Es el idioma universal: Hablar inglés te permitirá tener un entendimiento general de muchos temas, pues es el idioma que predomina en el mundo de los negocios, educación y turismo.
  3. Tendrás acceso a más información para actualizar tus conocimientos: Nunca hay que dejar de aprender, por eso debemos estar en constante búsqueda de nuevos avances, ya sea para tu carrera o por algún otro interés personal. ¿Sabías que más del 75% de la información que está en Internet se encuentra en inglés? De esta forma, al realizar un proyecto, tendrás mucho más campo a la hora de tener datos, conceptos y mucho más.
  4. Podrás estudiar en casi cualquier parte del mundo : Muchas universidades e instituciones ofrecen sus clases en inglés a pesar de que este no sea el primer idioma del país. Probablemente en el lugar en el que vives no puedas estudiar la carrera que quieres, pero si dominas el inglés, tendrás muchas más oportunidades en otras partes. 
  5. Fluidez y desenvolvimiento en el mundo laboral: ¿Alguna vez te han presentado un documento redactado en inglés? Es probable que sí, y en estos casos quien no domina el idioma debe apelar a métodos poco confiables al traducir. ¿No sería mejor comprender el documento sin necesidad de ayudas externas? Además, hablar inglés te permitirá tener un mayor desenvolvimiento en el mundo laboral porque también podrás interpretar documentos y participar en conferencias y reuniones.
  6. Destacas entre los demás candidatos: Incluso si aplicaste para un cargo en el que la labor que debes desempeñar es en español, la empresa preferirá a una persona que hable inglés. ¿Por qué? Tendrás habilidades de comunicación que otros no tienen, contarás con acceso a mayor información y tendrás más oportunidades de ejercer puestos que requieran de responsabilidad y liderazgo. 
  7. Más posibilidades de trabajar desde casa: Esto suena favorable debido a la situación en la que nos encontramos, ¿cierto? ¡Pues sí! Si sabemos inglés, no solo tenemos la oportunidad de trabajar para grandes empresas, sino que estas aplican el teletrabajo, incluso desde hace varios años. ¡Permiten que trabajemos desde casa! ¿Por qué? Mayor productividad en sus empleados y mejor calidad de vida para los mismos. Si dominas este idioma, una compañía reconocida de tu país o del extranjero podría contratarte y tú tendrías altas probabilidades de ejercer tu labor en casa. 
  8. Encontrarás empleo más rápido y con mejores salarios: ¿Cómo el inglés puede ayudarte a obtener un mejor trabajo? Para sobresalir entre miles de postulantes a una vacante laboral es necesario que tu background incluya el dominio de un segundo idioma, pues esto hará que destaques y prefieran tu perfil al de otros. Además, te ofrecerán salarios más altos. ¿Aún sigues pensando si es importante hablar inglés?
  9. Aumenta tus posibilidades de ascender a un cargo directivo: Dirigir proyectos, investigaciones y formar alianzas con diferentes empresas son labores de personas que están en cargos altos, y para esto es indispensable el inglés. 
  10. El inglés amplía tu red de contactos profesionales: Si sabes inglés tienes la oportunidad de conocer personas de distintas culturas y de otras áreas que en un futuro pueden aportar para tu negocio o para cualquier proyecto que estés desarrollando.¡Tendrás contacto con más partes del mundo!
  11. Puedes internacionalizar tu negocio más fácil: Volvamos a hablar de la era digital. Hoy en día, las redes sociales y otras plataformas nos facilitan la tarea de llegar a públicos de otros países, pero si sabemos inglés, dominamos el juego con facilidad, ya que tendremos contactos con personas importantes y conoceremos distintas audiencias. ¡Tendremos más probabilidades de éxito en mercados extranjeros!
  12. El inglés te mantiene en constante progreso: Sí, aprender un nuevo idioma es clave, pero este también nos permite desarrollar nuevos conocimientos y otros horizontes que te animan a querer aprender más. Además, ¿sabías que el inglés tiene grandes beneficios en nuestro cerebro? Nos da iniciativa, nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad, fomenta la resolución de problemas y muchísimo más.

Aprender inglés tiene grandes ventajas. Nos conduce a un mejor desempeño en nuestra vida profesional, laboral y nos ayuda a tener mejores relaciones que nos aportarán muchísimo.

¿Quieres hablar inglés de forma eficiente?

Recuerda que la práctica hace al maestro. Mientras más dediques a tu aprendizaje y mientras más constante seas con tus ejercicios, más rápido aprenderás. 

¡En Open English te ayudamos! Si deseas aprender inglés o tienes un equipo en tu compañía que deseas capacitar en este idioma, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra sección de inglés para empresas. No te quedes atrás. ¡Logra la fluidez fácil y rápido y prepárate para los desafíos del futuro!