Conozca a nuestros Líderes

Los Motores de la Empresa

John C. McIntire

John C. McIntire

JUNTA DIRECTIVA

John es socio retirado de Goldman, Sachs & Co., donde permaneció por 12 años y fue Director General de la región de América Latina. Cuenta con 30 años de experiencia en actividades mercantiles y bancarias, principalmente en América Latina, y actualmente desempeña el cargo de Director y es Consejero de un grupo de inversionistas que se encuentra localizado en Nueva York que se concentra en el mercado de América Latina. John es miembro de la Junta Asesora Global de Endeavor, organización dedicada a la capacitación empresarial en los mercados emergentes. Además es miembro de la junta Directiva del Cuba Study Group y miembro del Council of the Americas. John es nacido en Cuba, y tiene un título de B.A. en Economía de la Universidad de Princeton. John reside en la ciudad de Nueva York.

Jon Karlen

Jon Karlen

JUNTA DIRECTIVA

Jon es socio de la empresa de capitales Flybridge Capital Partners, la cual invierte en software para empresas, productos de consumo masivo, servicios en línea, y tecnología para la industria de la generación y transmisión de energía. Actualmente Jon representa a esta empresa en las Juntas Directivas respectivas de Digital Lumens, Open English, y Virtual Computer, Inc.

Previamente fue miembro de la Junta Directiva de Eka Systems (comprada por Cooper Power Systems), GamerDNA (comprada por Crispy Gamer), y ZING Systems (comprada por Dell). Antes de incorporarse a Flybridge, Jon fue Director de Mercadeo de Producto en OATSystems, una empresa de desarrollo de software de RFID (identificación de radio frecuencia).

Jon es graduado en Filosofía de la Universidad de Harvard y tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Stanford.

Juan F. Salaverria

Juan F. Salaverria

JUNTA DIRECTIVA

Juan es Director Ejecutivo del Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), el grupo líder de agencias de publicidad y unidades de mercadeo especializado en Centroamérica. Tiene más de 10 años de experiencia analizando el mercado e invirtiendo en compañías de diversos sectores productivos en el áea de America Latina.Recientemente lideró la inversión en FoxyP2, Inc. (Open English), así como el inicio de operaciones de mercadeo y distribución de la plataforma en países de habla hispana en América Latina.

Actualmente Juan es miembro de la Junta Directiva del Departamento de Estudios Socioeconómicos (DEES) de Fusades -el “Think tank” líder en El Salvador- y de dos organizaciones sin fines de lucro (ONG): Funpres y Glasswing International.

Juan es Economista de la Universidad de Chicago y tiene un MBA de The Wharton School, en la Universidad de Pennsylvania.

Nicolás Szekazy

Nicolás Szekazy

JUNTA DIRECTIVA

Nicolás es co-fundador y socio-gerente de Kaszek Ventures, una empresa de capitales de inversión
enfocada en la industria de la tecnología en America Latina. Antes de fundar Kaszek Ventures, Nicolás era asesor de Tiger Global Management y Director Financiero de MercadoLibre (Nasdaq: MELI), la empresa de comercio online más grande de America Latina.

Nicolás participa en la Junta Directiva de varias empresas de Internet como Netshoes, Netmovies, OQVestir,Axeso5, Restorando, PedidosYa, Eventioz Zupcat, y SaferTaxi. También es miembro de la Junta Directiva de Endeavor, Argentina, que le otorgó en 2011 el reconocimiento anual como “Mentor de Iniciativas de Negocios en Mercados Emergentes”. Nicolás es Economista de la Universidad de Buenos Aires, y tiene un MBA de Stanford University.

Andres Moreno

Andres Moreno

FUNDADOR, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y CEO

Andrés Moreno es el fundador, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Open English, la escuela de inglés online líder en enseñanza de este idioma.

Habiendo crecido en ocho países distribuidos en tres continentes, Moreno aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. Su carrera como emprendedor comenzó en Venezuela, su país de origen, como cofundador de Optimal English, empresa que proporcionaba capacitación y entrenamiento en este idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales, del ranking de las 500 compañías de la prestigiosa Revista Fortune, tales como como Procter & Gamble, Sun Microsystems y Cargill. En 2005, Moreno dejo la compañía de enseñanza de inglés tradicional y se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar un curso de inglés diferente online.

Descartaron el modelo tradicional y crearon un sistema que permitiera a los estudiantes aprender inglés online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa desde su hogar u oficina, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Open English cuenta actualmente con más de 400.000 estudiantes y es valorada en 350 millones de dólares. Desde 2009, Andrés Moreno es la imagen de la marca Open English, apareciendo en los comerciales de televisión que se han transmitido en más de 20 mercados.

Además de su rol como Presidente, y actor ocasional en sus comerciales de televisión, Moreno es un empresario polifacético involucrado en una gran variedad de proyectos con impacto global. En 2013 fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Endeavor Miami, organización global líder en promover la iniciativa empresarial en mercados emergentes, presente en más de 16 países, incluyendo 6 en Latinoamérica. También es miembro de YPO, capitulo Américas Gateway, la principal red mundial de presidentes jóvenes de empresas. Moreno viaja frecuentemente a los países de habla hispana y portuguesa con la misión de motivar a jóvenes universitarios a hacer realidad sus deseos de emprendimiento.

En 2014, Moreno realizó una nueva incursión en materia empresarial, fundando Next University, institución de educación superior online, dirigida a la clase media emergente latinoamericana, para desarrollo de destrezas prácticas que permiten ingresar de inmediato al mercado de trabajo.

El crecimiento explosivo de Open English y el pujante rol de emprendedor de Andrés Moreno, ha sido ampliamente reseñado en los medios más importantes de Las Américas como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, 0 Globo, El Tiempo, 0 Estado de Sao Paulo y el Miami Herald entre otros.

Jeff Lieberman

JUNTA DIRECTIVA

Jeff Lieberman es Director Ejecutivo de Insight Venture Partners, una importante firma internacional de inversión de capital y transacciones bursátiles con sede en Nueva York. Durante los últimos 14 años ha trabajado muy de cerca con empresas de consumo por Internet y aplicaciones de software, como Daily Deal (comprada por Google),GetPaid (comprada por SunGard Systems), Hautelook (comprada por Nordstrom),Paisley (comprada por Thomson Reuters), y TicketMonster (comprada porLiving Social).

Actualmente Jeff es parte de la Junta Directiva y supervisa la inversión en Shutterstock, Karmaloop,Threadless, Hotel Urbano, Cvent, Ecova, Dealfind, Trivago, Elo7 y HealthcareSource.

Recibió un título dual (dual degree) en Ingeniería de Sistemas y Finanzas de Moore School of Engineering de la Universidad de Pennsylvania y de Wharton School of Business, donde se graduó con honores.