Factores para elegir el mejor curso de inglés en Madrid

Factores para elegir el mejor curso de inglés en Madrid


8 minutos lectura

Estudiar inglés es una de las decisiones más acertadas que podamos tomar en nuestra vida. Conocer otro idioma, poder dominarlo y comunicarnos a través de él, nos abre las puertas a nuevas culturas, personas y oportunidades. Por eso, saber elegir el curso de inglés en Madrid que mejor se adapte a nuestras necesidades es de vital importancia.

Cuando nos pongamos manos a la obra a buscar clases de inglés en Madrid o cursos de inglés en España, lo primero que podemos preguntarnos es:

¿Curso de inglés en Madrid o mejor clases online?

Sabemos que estás buscando un curso de inglés en Madrid, o quizá un curso intensivo de inglés en Madrid, sin embargo, ¿te has planteado si te merece la pena apostar por una academia tradicional o si prefieres aprender inglés desde la comodidad de tu casa, en ratos muertos en el metro o mientras tomas el sol en la playa?

Así que hemos decidido analizar las diferencias entre presenciales y online para que tú mismo puedas determinar qué formato se ajusta mejor a tus necesidades:

Presenciales Clases online
Aprendes lenguaje corporal.Cada vez que conversamos con una persona no solo escuchamos palabras, sino que también vemos gestos y movimientos que nos ayudan a comprender mejor lo que nos dicen.En el caso de las clases presenciales de inglés, podemos adquirir matices, posturas y posiciones corporales que nos ayudan a transmitir mejor nuestro mensaje en inglés. A pesar de no estar físicamente en el mismo espacio, la tecnología ha avanzado demasiado y gracias a ella podemos usar cámara, micrófono y lograr asistir a clases igual de valiosas.
Hay intercambio de ideas. Si bien hay clases presenciales individuales, lo más común es tener compañeros en tu clase. Esto permite que entre estudiantes haya intercambio de conocimientos o consejos que ayuden al avance óptimo en el dominio del idioma. Puedes optar por estudiar de forma individual, pero también grupal y crear vínculos con esos alumnos. La tecnología da para todo y además de compartir con ellos las clases, podrás crear grupos de Whatsapp y construir una amistad fuera de las clases.
Disminuyen las distracciones. Una clase presencial de inglés se suele dar en una clase que ha sido preparada especialmente para esta actividad. Gracias a esto, se facilita la atención y la obtención de nuevos conocimientos. Aunque no estar físicamente en la clase puede generar ciertas distracciones, o quizás el internet no funcione del todo bien u ocurra algún evento que no puedas predecir, el contar con clases online personalizadas mantiene al estudiante alerta y atento de las indicaciones del profesor.
                                                  😞 No hay atascos que evitar, ni horarios fijos que cumplir. Puedes dar clases a la hora que desees, en el lugar que quieras, solo necesitas internet.
                                                😞 Aprendes de profesionales nativos altamente capacitados. Hay cursos de inglés online impartidos por profesionales reconocidos y gracias a la magia de la tecnología puedes dar clases sin necesidad de ir a sus países.

 

Probar Open English GRATIS durante 3 días

En un mundo como en el que vivimos, lleno de cambios de última hora, poder contratar un curso de inglés que se pueda adaptar a ello, lo consideramos esencial para sentir que estamos ante la mejor decisión posible.

Las clases online nos dan toda la libertad del mundo para poder aprender un idioma sin necesidad de cambiar nuestro estilo de vida y, sobre todo, sin tener que renunciar a nada.

Pero veamos otros aspectos que también son relevantes.

¿Merece la pena un curso intensivo de inglés?

Esto depende de cómo se mire. Lo que tenemos que tener muy claro es que nada que sea “intensivo” nos va a traer un aprendizaje profundo. 

Es decir, cuando busquemos un curso intensivo de inglés en Madrid, debemos preguntarnos cuál es nuestro objetivo final: ¿aprender lo básico para defenderme en un nivel muy elemental o prefiero crear una buena base y poder luego ir adquiriendo más conocimientos?

Si necesitamos aprender algo de inglés porque tenemos un viaje y queremos poder decir cosas básicas como “¿cómo se va a X sitio?, ¿dónde está el hotel….?, ¿qué autobús tengo que coger para ir a…?” quizá la idea de escoger un curso intensivo de inglés en Madrid sea la mejor.

Pero, debemos siempre recordar que si nuestra meta es mayor:

  • Poder comunicarnos con otras culturas.
  • Aspirar a un trabajo en el extranjero.
  • Estudiar en una universidad fuera de España.
  • Ser un nómada digital.
  • Aplicar a puestos de trabajo de mayor responsabilidad…

En todos estos casos, un curso intensivo de inglés en Madrid, no nos va a servir para nada.

Apuesta por un curso por niveles

Si nos sentimos identificados con alguno de los puntos anteriores, nuestra recomendación es que apuestes por un curso de inglés en el que vayas avanzando niveles, adquiriendo mayor vocabulario, practicando gramática más compleja y enfrentándote a conversaciones más profundas.

Por ejemplo, nosotros en Open English, contamos con una metodología basada en 8 niveles, en los que irás pasando de Beginner (en caso de que empieces con nosotros desde cero), hasta Advanced.

Lo primero que haremos será realizar una prueba de nivel para poder situarte en el que se acople mejor a tus conocimientos y, a partir de ahí, serás tú quien decida la velocidad de aprendizaje y, por ello, de paso de nivel.

Cuantas más horas dediques, más rápido podrás ir avanzando entre los distintos niveles, hasta llegar al 8º y último, que te permitirá, además, realizar el examen oficial de Cambridge: Linguaskill.

Esto que te estamos contando, en especial la posibilidad de examinarte del Linguaskill desde la comodidad de tu casa, no lo ofrecen muchos cursos de inglés en Madrid y mucho menos, los cursos intensivos de inglés en Madrid.

Metodología del curso de inglés en Madrid

El último punto al que debemos prestar atención es a la metodología utilizada por el curso de inglés en España que vayamos a escoger.

¿Imparten profesores nativos?

Este aspecto muchas veces nos pasa desapercibido y no lo es. 

No tenemos nada en contra de los profesores de inglés de otras nacionalidades, pero creemos firmemente que la mejor manera de aprender un idioma es a través de hablantes nativos que nos puedan enseñar expresiones comunes o cotidianas que no están en los libros. 

Igual que nosotros podemos decir frases como “habla por los codos, échame una mano en esto, es la gota que colma el vaso” y que rara vez se enseñan en clase; los ingleses y americanos también tienen las suyas y debemos conocerlas para poder hablar como auténticos nativos.

¿Qué tipo de clases ofrece el curso de inglés en Madrid al que me quiero apuntar?

Esta pregunta también tiene una gran relevancia.

¿Son clases grupales? 👫👫👫

¿Hay clases particulares? 🙋

¿Se practica la conversación o el profesor se limita a contar la teoría? 👨‍🏫

¿Se realizan debates? 🗣️

¿Se hacen pruebas de listenings? 👂

Estas y todas las preguntas que se te puedan ocurrir deben ser contestadas con un “sí” por tu academia de inglés en Madrid.

En nuestro caso, las respuestas serían:

¿Son clases grupales? 👫👫👫 

Sí, tenemos clases grupales con aforo máximo de 8 personas.

¿Hay clases particulares? 🙋 

Así es, puedes reservarlas y elegir tú la temática sobre la que quieras que versen.

¿Se practica la conversación o el profesor se limita a contar la teoría? 👨‍🏫 

El profesor incentiva la participación desde el inicio de la clase, haciendo preguntas directas a cada uno de los alumnos e incluso potenciando la lectura de los enunciados entre los alumnos.

¿Se realizan debates? 🗣️ 

Así es, tenemos clases más teóricas y otras puramente conversacionales para que el alumno pueda ir ganando confianza al hablar en inglés.

¿Se hacen pruebas de listenings? 👂

¡Por supuesto! Y puedes hacer tantos listening como quieras.

Y si te has quedado con más preguntas, no olvides que en nuestra web puedes encontrar cómo funciona nuestro curso de inglés online en España, ¡creemos que te vas a enamorar!

Apúntate a tu curso de inglés online

Esta pregunta puede tener numerosas respuestas.

Cuando hablamos de flexibilidad, nosotros estamos refiriéndonos a la posibilidad de ajustarse a los imprevistos del día a día.

Cualquier curso de inglés en Madrid suele contar con horarios rígidos, es decir, tú eliges un día de la semana y una hora en concreto y siempre vas a esa misma clase, peeeeroooo, ¿por qué nos complican tanto la vida?

En Open English lo tenemos muy claro. 

Con lo fácil que es poder elegir a qué hora quieres dar tu clase, o qué día/días de la semana, pudiendo elegir una semana el lunes, pero a la siguiente el martes, jueves y domingo… ¿No debería consistir en eso la flexibilidad?

¿Ahora tiene un huequito? ¡Pues haz una clase de inglés!

¿Estás aburrido en la hora de la comida? ¡Haz una clase de inglés!

¿El metro tarda más de la cuenta? ¡Haz una clase de inglés!

Así es, sin trampa ni cartón. Tú eliges cuándo te viene bien y asistes a la clase que desees.

¿Qué te parece? No lo dudes más y prueba Open English gratis durante 3 días.

Y si al final resulta que lo tuyo son los cursos de inglés en Madrid, pues solo tienes que darte de baja y ¡listo!

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.